Omicrono, la tecnología de El Español

Por sorpresa ha llegado la app de Whatsapp en Windows 10 y a su Tienda; aunque aún no podemos descargarla.

Puede que no lo sepas, pero Whatsapp tiene una aplicación de escritorio; así que no necesitas obligatoriamente usar el móvil para enviar y recibir mensajes por Whatsapp. En algunos casos, puede ser mucho más cómodo.

La Tienda de Windows recibe otro apoyo importante

Esta app está disponible para Windows y Mac, y aquí te contamos dónde puedes conseguirla. Es una app perfectamente válida para lo que es, e incluye la mayoría de las funcionalidades que podamos desear.

Por eso tal vez no es una sorpresa tan grande que haya llegado a la Tienda de Windows 10. Microsoft se ha centrado en los últimos meses en conseguir versiones de las apps más populares para Windows en su Tienda; todo de cara al lanzamiento de Windows 10 S, que sólo permitirá ejecutar apps de la Tienda.

Aunque aún faltan muchos programas importantes en la Tienda, hay que decir que Microsoft ha conseguido acuerdos que parecían imposibles. Como el próximo lanzamiento de iTunes en la Tienda, por ejemplo.

Cómo es la app de Whatsapp en Windows 10

Whatsapp en Windows 10 es otro paso en la misma dirección. En realidad esta versión será idéntica al programa que nos podemos descargar de la web oficial. Y a su vez, este programa no es más que la versión web empaquetada para Windows.

La única diferencia es que, como todas las apps de la Tienda, ha sido revisada por Microsoft para garantizar nuestra seguridad; eso, y que podremos ejecutarla en Windows 10 S, por supuesto. Algo que nos vendrá muy bien si compramos un portátil barato con el nuevo sistema.

Así que si ya usas Whatsapp para escritorio, realmente no hay muchos motivos para cambiar a esta versión; pero en todo caso, puede venir bien, y es un lanzamiento importante para la apuesta de Microsoft.

La app de Whatsapp ya tiene sitio en la Tienda, pero aún no ha sido lanzada; no debe quedar mucho, teniendo en cuenta que ya se han publicado capturas y todo lo relativo a la app.

Whatsapp en la Tienda de Windows

1 de 13