Omicrono, la tecnología de El Español

Esta extensión de Google Chrome nos permite descargar imágenes con tan solo arrastrarlas. También permite descargar todas las imágenes de una web con solo un botón.

Descargar muchas imágenes de golpe puede ser una verdadera pesadilla… siempre y cuando no tengas esta extensión, claro. Si no es así, tendremos que estar pulsando sobre cada una de ellas y eligiendo la opción de Guardar como. Si tu trabajo consiste en usar recursos de Internet, como por ejemplo imágenes, estás perdido, pues al ser una tarea muy repetitiva se hace muy pesada.

Es precisamente una extensión para Google Chrome llamada I’m a Gentleman la que hace esa tarea mucho más llevadera. Tenemos dos opciones: o bien descargamos todas las imágenes de una web con solo un botón; o bien descargamos las imágenes que queremos arrastrándolas.

I’m a Gentleman para descargar imágenes rápidamente

Extensión I'm a Gentleman para Google Chrome

Como vemos en el GIF superior, no tiene ninguna complicidad. Es tan fácil como si estuviéramos arrastrando un icono en el escritorio. Se hace tan intuitivo que cuando estoy en un navegador web sin esa función me quedo con cara de tonto.

Para descargar todas las imágenes de una web, en cambio, podemos usar el botón que está situado en la esquina superior derecha (donde las extensiones). Como última opción, tenemos la posibilidad de desactivar la función de arrastrar, aunque esto es únicamente para los que buscan un método rápido para descargar todas las imágenes de golpe.

La pega que es la extensión está únicamente disponible para Google Chrome, por lo que los usuarios de Microsoft Edge, Safari, Firefox y Opera (y realmente cualquier otro navegador) no podrán disfrutar de ella. Si le das una oportunidad seguro que es una de esas extensiones que con el tiempo se convierten en must have.

Instalar I’am a Gentleman en Google Chrome

  • Mauxx Rtg

    no se las veces que he arrastrado una imagen por error ;-;

9 de 12