Omicrono, la tecnología de El Español

Nest Cam IQ es la nueva cámara de seguridad para el hogar que te permitirá saber todo lo que ocurre, estés donde estés.

A principio de 2017 se confirmó oficialmente la llegada de Nest a España, la compañía de dispositivos inteligentes propiedad de Google que entre su catálogo incluye productos como termostatos conectados, cámaras para el hogar o detectores de humo.

Ahora llega Nest Cam IQ, su última cámara para el hogar, ahora más potente y con mayor calidad de imagen.

Controla todo lo que ocurre en el hogar en 4K

La nueva Nest Cam IQ mantiene esas líneas de diseño modernas que hemos visto en otros productos de la cámara. No es precisamente un dispositivo que pase desapercibido, se ve cláramente que es una cámara, pero al menos puede ser capaz de integrarse bien en la decoración interior.

Sin embargo las mayores novedades están en su interior, en los componentes que dan forma a una tecnología que han llamado ‘SuperSight’. Esta Nes Cam IQ incluye un sensor de cámara capaz de grabar vídeo en resolución 4K y en HDR con un campo de visión de 130 grados.

Algunos podrían pensar, ¿para qué necesitamos 4K en una cámara de seguridad? En realidad las grabaciones no se ven a esta resolución, siempre se capta a 1080p, pero la tecnología SuperSight permite realizar zoom digital aprovechando esa resolución e incluso realizar el seguimiento de personas desconocidas cuando entran en la escena.

La cámara puede diferenciar entre la mascota de la casa, la niñera, los hijos o un intruso, todo mediante el reconocimiento facial que se incluye en la suscripción Nest Aware (10€/mes).

Más allá de las funciones de vídeo, Nest Cam IQ incluye un sistema de sonido mejorado, con un conjunto de 3 micrófonos y un altavoz hasta 7 veces más potente que la anterior Nest Cam Indoor que permite hablar a través de la cámara – por ejemplo para ahuyentar a los intrusos -.

Nest Cam IQ

Precio de Nest Cam IQ

Nest Cam IQ llegará a las tiendas en junio, ya tiene web en España y su precio será de unos 299 euros. Por supuesto, todo el control de la cámara y la visualización de las imágenes y alertas se realiza desde el smartphone y en cualquier lugar, ya que la cámara se mantiene conectada a la red WiFi del hogar.

Actualizado: ya disponible para reserva

La Nest Cam IQ ya se puede reservar en España, y estará disponible a finales de junio.

11 de 11