Omicrono, la tecnología de El Español

Una reciente prueba integra las notificaciones de Instagram en Facebook; ¿ha llegado el momento de unirlo todo bajo el mismo paraguas?

Si estás al día del mundo tecnológico, sabrás que Facebook es la propietaria de algunas de las apps más populares del planeta; Instagram y Whatsapp, por ejemplo.

Claro, que si no lo sabes, es difícil adivinarlo. Hasta ahora, Facebook ha preferido dejar su espacio a cada servicio, sin involucrarse mucho a simple vista; se han producido cambios, claro, pero para el usuario final, Instagram sigue siendo Instagram.

Las notificaciones de Instagram en Facebook llegan como prueba

Hoy puede que sea el principio del fin de esa política. Algunos usuarios de Facebook se han dado cuenta de que ahora la app también muestra las notificaciones de Instagram y Messenger.

En efecto, eso significa que a partir de ahora, cada vez que deberías recibir una notificación en la app de Instagram, se mostrará en la app de Facebook. Esto puede ser muy bueno, o muy malo, dependiendo de tus gustos.

Por ejemplo, si no te gustan las notificaciones push del móvil y las tienes desactivadas, este método te permite seguir enterándote de lo que pasa con tu cuenta de Instagram. También es útil si has recibido muchas notificaciones de varias apps y las has descartado todas; en Facebook seguirán estando las de Instagram y Messenger.

Claro, que esto puede ser cansino; de hecho “cansino” es la palabra con la que mucha gente describe las notificaciones de Facebook. Añadir más apps no ayudará en absoluto, y si tienes muchos seguidores y contactos en las tres apps, puede que el número de las notificaciones aumente constantemente.

¿Unirá Facebook todas sus apps en una sola?

Un detalle importante es que sólo puedes ver las notificaciones; si pulsas en ellas, se abrirá la app correspondiente. Así que aún no puedes ver contenido de Instagram en Facebook.

altruismo de Zuckerberg

Por una parte, era inevitable que Facebook intentase hacer esto, tarde o temprano; la compañía ha declarado que se trata de una pequeña prueba, para facilitar a los usuarios que descubran y conecten con otras personas, sin importar la app.

Si finalmente Facebook activa estas notificaciones a todo el mundo, supondrá que la compañía por fin quiere tener todos sus productos bajo el mismo techo. Además, como estas notificaciones son independientes de las del sistema, Facebook estaría saltándose las limitaciones que hayamos impuesto en nuestro smartphone.

  • El Zhukulento Papu

    pero que sentido tiene esto si no quieren unificar las apps (cosa que seguramente no pasará)?, es una notificación que ya da el sistema

4 de 11