Omicrono, la tecnología de El Español

La nueva Surface Pro se llamará así, “Surface Pro”. Nada de números, una política que instauró Apple y que parece haber tenido resultado.

Cuando el Surface Laptop, el portátil con Windows 10 S de Microsoft, fue anunciado, representantes de la compañía juraron y perjuraron que la compañía no estaba preparando una “Surface Pro 5”.

Las Surface Pro hacen un iPad

Pues resulta que técnicamente no estaban mintiendo. La nueva tablet híbrida de Microsoft recibirá el nombre de Surface Pro; es lo mismo que hizo Apple en su momento con los iPad, dejar de numerarlos.

Así que a partir de ahora, simplemente saldrá una nueva Surface Pro cada cierto tiempo; no puedo decir que sea un fan de esta política, porque añade a la confusión y al final los usuarios seguimos usando números para identificar los modelos (el año).

A lo mejor me estoy centrando mucho en el nombre, pero es que la filtración de @evleaks tampoco nos dice mucho más. Es una Surface Pro, tanto en aspecto como en funcionalidades.

Las fotos liberadas muestran un dispositivo asombrosamente parecido a su predecesor; no es que sea algo malo, por supuesto, teniendo en cuenta que las líneas de la Surface Pro 4 son un oasis en el desierto de clones del iPad.

La nueva nueva Surface Pro no sorprende, por ahora

Es solo que realmente no nos da muchos motivos para hablar del dispositivo. Sí, tiene un lápiz, sí, tiene un teclado que hace de cubierta; todo eso ya lo hemos visto, así que las únicas sorpresas serán sobre lo que lleve dentro.

Las apuestas están claras, Microsoft probablemente optará por los Intel Kaby Lake; aunque tengan sus problemas, realmente son la única opción, al menos hasta que AMD lance sus Ryzen para portátiles.

Se espera que la nueva Surface Pro se presente el próximo lunes, así que no tendremos que esperar mucho.

1 de 18