Omicrono, la tecnología de El Español

Te mostramos un truco para poder publicar fotografías en Instagram en ordenador (sin extensiones y sin instalar nada).

Instagram de por sí no permite subir fotografías desde la versión web para ordenadores (o al menos no de forma nativa), así como tampoco permite hacer muchas más cosas que hacer. Es una versión muy capada. Y eso que la aplicación ya lleva 7 años con nosotros. O sea, que no se puede decir que no es por falta de tiempo, ni de recursos, sino por falta de interés.

Sea como fuere, sí que es ‘posible’ tomar y subir fotografías en Instagram aún estando en un ordenador (sea Windows, Linux  o Mac) mediante un truco. Podemos hacerlo también mediante una extensión, pero ello implicaría andar con instalaciones.

Instagram en ordenador sin extensiones ni aplicaciones

Subir fotos a Instagram desde un ordenador

¿Por qué únicamente es posible hacerlo en Google Chrome? Es cierto que en otros navegadores web, como por ejemplo Mozilla Firefox, podemos poner lo que se conoce como el ‘modo retraído’. Por lo tanto, Google Chrome es el que únicamente retrae el navegador y además simula que es un teléfono móvil. Tendremos que seguir estos pasos después de, por supuesto, abrir Instagram en el ordenador:

  1. Entrar en el modo desarrollador: Control + Shift + ‘i’ o Comando (⌘) + Alt + ‘i’ si estamos en macOS. También podemos acceder desde Menú > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.
  2. Presiona Control + Shift + ‘m’ o Comando (⌘) + Shift + ‘m’ si estamos en Mac para activar la versión móvil. También podemos activarlo con el método que reza ‘Toggle devide toolbar‘.

Ahora ya podremos hacer de todo, como si estuviésemos en un teléfono móvil, pero en la versión web. Esto es, aún no podemos ni enviar mensajes privados ni ver historias (pues la web para el móvil sigue sin dejar). Tendremos que esperar, pues, otros siete años.

Luego, tendremos el botón que está en el centro de la barra inferior (un icono con una cámara de fotos). Lo único que nos permitira, no obstante, es subir la imagen y añadir una descripción, mas no podremos añadir ningún filtro.

  • Amaia

    Hola:
    Yo llevaba tiempo haciéndolo así, pero la última actualización que han hecho se me ha desaparecido la opción de la cámara. ¿Qué puedo hacer?

    • Operario

      esperar otros 7 años

  • Jess

    Hola. ¿puedo subir fotos desde el ordenador o solo si me tomo fotos?

8 de 10