Omicrono, la tecnología de El Español

Con este tema para Windows inspirado en Linux, podrás darle un toque diferente a tu sistema.

Si hay algo que noto cada vez que salto de mi distro Linux favorita a Windows es la falta de personalización; es obvio, ya que el sistema de Microsoft apenas permite ciertos cambios a su visión original.

Linux, el sistema más elegante

En cualquier distro Linux, cambiar de tema no solo es bastante fácil; sino que se ha montado una enorme comunidad que crea nuevos temas, a cada cual más bonito y minimalista.

Esto ha sido incluso mas cierto en los últimos años. Las tendencias actuales son muy diferentes a las de hace una década; han madurado mucho desde aquellos primeros años en los que veíamos diseños poco profesionales y demasiado cargados.

Sin duda, si elijes el tema adecuado, como Numix o Paper, te puedes encontrar con que Linux es el sistema más elegante de todos. Afortunadamente, también hay proyectos que intentan llevar esas tendencias a otros sistemas, como Windows.

Arc es otro de esos temas disponibles para Ubuntu y otras distros que sigue esta moda. Y ahora, gracias a un usuario de DeviantArt, podemos conseguirlo en nuestro escritorio Windows 10. Por el camino se han perdido algunas características, pero todo es por culpa de las mencionadas limitaciones de Windows.

Un tema para Windows inspirado en Linux

Esta versión de Arc cambiará los colores usados en el escritorio por otros mas agradables. Tenemos a nuestra disposición varias versiones, desde la original a otras más oscuras o con diseños planos; dependerá de los gustos de cada uno elegir la correcta.

Instalar temas como este puede ser complicado. En DeviantArt recomiendan usar programas como UltraUXThemePatcher, que añade compatibilidad con temas de terceros a Windows 10.

Sin embargo, si vas a instalar este programa, tienes que saber que hay un riesgo de que algo salga mal y acabes sin poder usar el escritorio; al fin y al cabo, el programa modifica archivos del sistema para añadir la compatibilidad.

Una vez que has instalado UltraUXThemePatcher, instalar el tema es tan sencillo como copiar el contenido del archivo que nos hemos descargado a la carpeta “C:/Windows/Resources/Themes”. Entonces, podremos elegir el tema en “Configuración” -> “Personalización” -> “Temas”. También podemos hacer doble click sobre el archivo .theme que queramos instalar.

El tema incluye nuevos cursores para el ratón, un fondo de pantalla, y modificaciones al explorador; pero si queremos darle el toque final, podemos descargarnos el paquete de iconos Arc.

Como veis, personalizar nuestro Windows no es tan sencillo como en Linux, ni ofrece tantas posibilidades; con la llegada de Project Neon, es probable que Microsoft reducirá incluso más estas posibilidades para permitir a los desarrolladores a crear apps con transparencias incluidas.

Descarga Arc para Windows

Descarga Iconos Arc para Windows

  • Fabricio

    se ve muy atractivo pero arriesgar =´/ me quita todas las ganas

6 de 10