Omicrono, la tecnología de El Español

En efecto, Twitter está caída. Así que vamos a parar un momento los memes.

Llevamos una mala época en las redes; si hace un par de días Whatsapp se cayó estrepitosamente, y antes de ella fue Instagram, ahora le toca el turno a Twitter.

Sea cual sea el motivo, es como mínimo curioso que estos servicios, tan diferentes entre si, se hayan visto afectados. Al menos Whatsapp e Instagram tienen en común que son propiedad de Facebook, pero Twitter no tiene esa unión.

Twitter está caída

El problema ha empezado a pocos minutos de empezar a escribir estas líneas. La caída no ha sido repentina, sino que poco a poco algunas partes de Twitter han ido fallando; por ejemplo, yo lo noté al principio cuando Tweetdeck no mostraba las imágenes de los tuits; pero si entraba en la web de Twitter, sí los podía ver.

Poco a poco empezaron a aparecer mensajes de error, de que la web no podía actualizarse; hasta que finalmente apareció el mensaje de error técnico. La ballena no aparece por ningún lado, así que no es problema de congestión; es un problema técnico, como indica el robot roto.

Algunos usuarios pueden seguir tuiteando, otros sólo pueden ver los tuits ya publicados, mientras que otros simplemente no pueden acceder al servicio.

Actualizaremos cuando tengamos más información.

Actualizado: empieza a volver

Parece que la caída de Twitter sólo ha sido un bache, y nada especialmente grave. La red social está volviendo poco a poco a todos los usuarios, y el contenido, como las imágenes, empieza a cargar normalmente.

1 de 19