Omicrono, la tecnología de El Español

Ramme es un cliente no oficial para Instagram que permite subir imágenes desde el ordenador.

Instagram va muy atrasado en cuanto a terreno de escritorio: la aplicación oficial (donde la hay, pues no en todos los sistemas operativos hay una) y la web son muy básicas en términos generales. Se puede hacer algún truquito para poder subir fotografías desde un ordenador de sobremesa, pero de forma ‘oficial’ no es posible.

Hoy os traemos un nuevo cliente no oficial para poder hacer esto mismo sin extensiones y sin tener que estar modificando código. No es muy ligera, pero tampoco pesa de forma excesiva (60 MB). Se convierte, pues, en la app perfecta para no notar la falta de una aplicación oficial decente en Windows, macOS y Linux.

Usar Instagram de forma completa en ordenador con Ramme

Ramme, la aplicación de Instagram para ordenador

La aplicación equivale a la aplicación web móvil. No obstante, es mejor porque no es necesario estar modificando código ni entrando a la consola del desarrollador. Además, funciona de forma independiente a si tenemos Google Chrome o no (antes era obligatorio).

Ahora viene lo malo: tiene dos grandes fallos. El primero, y más importante, la interfaz de la app se corta en algunas aristas. Por ejemplo, la parte superior nunca se llega a ver por completo, siempre se corta un poco el nombre del usuario o en general la parte de arriba.

Ramme, la aplicación de Instagram para ordenador

El segundo es que al basarse en la aplicación web, tampoco permite enviar mensajes directos ni subir historias, así como tampoco permite modificar fotografías (solo cortarlas, no añadir filtros ni nada más). Por último, tampoco permite poner el modo landscape, solo modo vertical.

El programa es código libre, por lo que cualquier persona tiene acceso a él de forma libre para modificarlo e incluso para poder sugerir revisiones. Así que lo más probable es que no se tarde mucho más tiempo en solucionar estos dos errores con los que nos hemos encontrado.

Instalar Ramme

  • En windows10 yo utilizo Instapic, excelente alternativa!

2 de 5