Omicrono, la tecnología de El Español

Ya puedes explorar el código de algunos de los proyectos de la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, que ya tiene perfil oficial en Github.

La NSA es una de las organizaciones gubernamentales más opacas y secretas que existen, tienen en marcha una cantidad desconocida de proyectos de todo tipo que abordan todo tipo de cuestiones y entre las que están, por supuesto, el espionaje.

Ya vimos hace unas semanas como los Shadow Brokers publicaban la información y herramientas que la NSA está utilizando para espiar a millones de personas aprovechando vulnerabilidades y bugs que no han sido parcheados. Sin embargo, en los últimos años la NSA también se ha abierto un poco más al mundo, y su último movimiento es abrir una cuenta en Github para compartir sus repositorios.

El GitHub de la NSA

Habitualmente hablamos de Github para compartir algún proyecto o software open source del que tenemos completo acceso a su código y documentación, sin embargo es probable que esta cuenta de Github de la NSA te haya pillado por sorpresa.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos ha decidido crear este espacio en el que compartirán algunos de los repositorios de código, unos más recientes que otros. Ya hay más de 30 disponibles y se comparten a través del TTP (el programa de Transferencia Tecnológica de la NSA), llegarán más próximamente aunque obviamente no esperes que compartan el código de herramientas de espionaje como las que filtraron los Shadow Brokers.

No será la primera vez, ni la última, que la NSA haga un acercamiento al público general. Recordemos que hace años la Agencia de Seguridad se hizo un perfil de Twitter. El único perfil que, por cierto, sigue Edward Snowden.

5 de 11