Descubre exactamente cómo ha sido editada una foto en Lightroom con esta web

Pedro Moya hace 6 meses

¿Quieres saber cómo se ha editado una foto? Esta web te dice todos los detalles de edición de una fotografía en Lightroom.

Adobe Lightroom es una de las herramientas más populares y utilizadas tanto por profesionales como amateurs para editar fotografías. Incluye funciones y ajustes de todo tipo para hacer desde los cambios más básicos hasta ediciones realmente complejas.

Probablemente te has cruzado con fotografías sobre las que has pensado ¿cómo habrá conseguido ese efecto? o ¿qué edición ha aplicado para ese resultado?. Ahora puedes descubrirlo con la siguiente web que detalla todos los cambios realizados con Lightroom en una fotografía.

Descubre la edición de una foto

Ya sabrás que dentro de una imagen tenemos la información EXIF, un paquete de datos en el que suelen encontrar detalles como la cámara con la que ha sido realizada la foto, los ajustes de la misma, datos de ubicación, copyright y demás. Sin embargo, cuando editamos una fotografía en Adobe Lightroom y la exportamos, el programa añade nuevos metadatos a la imagen.

Esto se realiza por defecto, a menos que a la hora de exportar dicha foto editada se indique explícitamente que se eliminen los metadatos. Pues bien, el desarrollador Piotr Chmolowski ha creado una webapp que nos permite visualizar toda esa información de Lightroom. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos saber exactamente cómo ha sido editada una fotografía.

Esto puede llegar a ser tremendamente útil, porque en muchas ocasiones nos gustaría saber qué ajustes se han aplicado o, directamente, es otra forma más de seguir aprendiendo a editar fijándonos en los pasos que dan otros fotógrafos profesionales.

El nombre de la web es Pixel Peeper y su funcionamiento es simple: basta con arrastrar el JPEG de a foto a la web y automáticamente aparecerá toda la típica información EXIF, así como cada uno de los ajustes individuales de Lightroom que tiene la foto.

Algo todavía más interesante y que está ligeramente oculto, tal y como vemos en PetaPixel, es que Pixel Peeper nos permite crear un preset de Lightroom (ajuste predeterminado) con todos los cambios y descargarlo para aplicarlos exactamente igual en nuestras fotos. Para ello simplemente añade “.lrtemplate” en la URL.