Omicrono, la tecnología de El Español

Aparece en la App Store una nueva aplicación de Apple y, sorpresa, sería un explorador de archivos nativo para iOS.

Hoy es el gran día para Apple, en unas horas arranca la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores en la que compañía de Cupertino pondrá sobre la mesa todos los avances en los que han estado trabajando.

Sin embargo, de todas las novedades que se esperan y que se han rumoreado/filtrado en las últimas semanas, seguramente no imaginábamos la llegada de un explorador de archivos nativo al iPhone y al iPad. Ha aparecido en la tienda de aplicaciones de iOS la app ‘Files’, ¿un explorador de archivos?

¿Mejorará la gestión de archivos en iOS?

La aplicación ha sido descubierta por un desarrollador mientras navegaba por la App Store. Está desarrollada por Apple y su nombre en inglés es Files. Según la ficha de la tienda oficial, no hay más detalles que una simple descripción de “aplicación de archivos para iOS”.

No se incluyen capturas ni más detalles, solo se indica que sería compatible con iPhone y iPad, siendo necesario tener iOS 11 para usarla. Recordemos que iOS 11 será anunciado hoy mismo, así que probablemente esta aplicación estará entre las novedades.

iOS jamás ha incluido un explorador o gestor de archivos a nivel de sistema, Apple nunca lo ha creído necesario y ha dejado esa tarea a aplicaciones independientes. Una de las posibles utilidades de este explorador podría ser la integración con iCloud Drive, permitiendo gestionar archivos entre el almacenamiento local, las apps y el servicio en la nube.

En cualquier caso, solo habrá que esperar unas horas más para conocer todos los detalles. Aquí repasamos todo lo que se espera de la WWDC 2017, con novedades en iOS, Apple Music, iPad e incluso un altavoz inteligente para el hogar con Siri.

15 de 15