Omicrono, la tecnología de El Español

Sega Forever nos permitirá descargar juegos clásicos de Sega en nuestro móvil. Una táctica algo diferente para atraer nostálgicos.

Seegaaa. Lo reconozco, yo siempre he sido más de Sega que de Nintendo; aunque durante mucho tiempo esta compañía no nos dio muchos motivos para presumir, la verdad.

Ahora la cosa ha cambiado. Más de 20 años después de su última consola parece que Sega por fin quiere volver a ser grande; no es que vaya a volver a fabricar una consola, sólo que por fin se ha dado cuenta de que es la propietaria de algunos de los mejores juegos de la historia.

Sega Forever nos recuerda que Sega existe y es tan buena como recordábamos

El próximo Sonic Mania, un juego de Sonic en 2D que parece que realmente merecerá la pena es sólo el primer paso; Sega ya ha dejado caer que muchas sagas clásicas van a volver, generaciones después de sus últimas entregas.

También se expandirá más allá de las consolas, lanzando más juegos para PC y usando las plataformas móviles para recuperar y conseguir nuevos jugadores; Sega Forever es esa iniciativa que usará una mezcla de nostalgia y juegos gratis para declarar al mundo que Sega ha vuelto.

Sega Forever es una iniciativa por la que cada mes nuevos juegos clásicos de Sega estarán disponibles gratis en la App Store y Google Play.

Juegos clásicos de Sega en nuestro móvil

Los primeros juegos casi no necesitan presentación:

  • Sonic The Hedgehog. El primer juego de la mascota de Sega, un plataformas muy rápido. iOS. Android.
  • Altered Beast. Un juego de acción en el que podemos transformarnos en bestias. iOS. Android.
  • Phantasy Star II. Un juego de rol con combate por turnos y muchas horas de juego. iOS. Android.
  • Kid Chameleon. Acción y plataformas se juntan en un juego en el que puedes cambiar de habilidades. iOS. Android.
  • Comix Zone. Con gráficos que parecen salidos de un cómic (hasta con bocadillos y viñetas). iOS. Android.

Todos estos juegos estarán disponibles a lo largo de las próximas 24 horas, de manera gratuita en la App Store y Google Play. Cada mes, nuevos juegos se añadirán a la lista; la página oficial ya ha anunciado Virtua Tennis, pero también hay referencias a Hang-Out, por ejemplo.

El objetivo de Sega Forever no es tanto ganar dinero con estos juegos; aunque contarán con anuncios integrados, y con un pequeño pago podremos desactivarlos. Este método se ha demostrado como muy eficaz para atraer nuevos jugadores.

Eso es lo que quiere Sega, recordar a los jugadores que sigue existiendo y que está preparando nuevas entregas de sus juegos. Buenas noticias para los “segueros”.

  • Gonzalo Montes

    El Sonic no esta gratis los demas si, sin problemas

6 de 11