Omicrono, la tecnología de El Español

Tweeten 2.0 es sin duda alguna la mejor alternativa a Tweetdeck hasta ahora.

Twitter se ha ganado la fama de ignorar completamente lo que quieren sus usuarios e implementar cambios que nadie ha pedido. Una fama merecida, todo sea dicho; durante años la comunidad ha pedido funcionalidades que simplemente no han llegado.

En cambio, la última actualización de Twitter representa muy bien el trabajo que suele hacer la compañía; se reduce a un nuevo aspecto, iconos que confunden a los usuarios, y avatares redondos en vez de cuadrados. Cambios, pero no cambios a mejor necesariamente.

Afortunadamente existen aplicaciones de terceros que intentan, con las limitaciones de la plataforma, implementar más cambios. Tweeten es tal vez el proyecto que ha ganado más tracción en estos momentos; nació como una extensión que cambiaba el aspecto de Tweetdeck, la app para “usuarios avanzados” propiedad de Twitter.

La mejor alternativa a Tweetdeck añade funciones muy pedidas

Con Tweeten 2.0, el proyecto ha dado un salto bastante gordo; ya no es sólo una extensión, sino una app hecha y derecha, disponible para Windows y macOS. Aunque sus creadores prometen una versión para Chrome en los próximos meses. Además, cuenta con una versión en la Tienda de Windows, así que será compatible con Windows 10 S.

El motivo del salto a una app propia es que ahora Tweeten es mucho más completa y ofrece funcionalidades que Twitter probablemente no tiene pensado ofrecer nunca. El mejor ejemplo es la descarga de gifs animados.

Si encuentras un gif que te gusta en Twitter, mala suerte; no ofrece ninguna opción para descargarlo. En cambio, en Tweeten sólo tenemos que hacer click derecho del ratón sobre la imagen, y encontraremos la opción “Download gif”; la app automáticamente procesará el gif y nos preguntará dónde queremos descargarlo.

Otra funcionalidad que se agradece es el selector de emoji; algo especialmente útil en el escritorio, y que nos permitirá dar ese toque extra a nuestros tuits.

Tweeten va más allá de lo que ofrece Tweetdeck

Aunque presentemos a Tweeten como una alternativa a Tweetdeck, en realidad se basa en su código y es bastante evidente; la cantidad de cambios a simple vista no es abrumadora.

Lo interesante llega cuando nos perdemos en sus opciones de configuración, desde la posibilidad de usar Bit.ly en vez del acortador de Twitter, o las posibilidades de personalización.

Tweeten aún tiene mucho trabajo por delante, pero sólo por las funcionalidades añadidas que incluye seguro que atrae a mucha gente cansada con Twitter.

Descarga Tweeten para Windows y macOS

  • Dark JeDi

    En GNU/Linux tenemos Corebird, y gracias porque usarlo vía web es un dolor de muelas. Probaremos esta app en Windows a ver que tal va.

    Edit: instalada en un Windows 7 64 bits y es igual a TweetDeck pero como dice el artículo, con mas opciones. Requiere .NET Framework 4.5.x para funcionar y no usa el sistema de tokens (simple login) lo cual no será “bloqueada” por Twitter cuando se usan todos.

    Twitter está muy perdida y como se dice, no escucha a sus usuarios, va a su bola. Cliente oficial de PC escritorio solo lo tienen los usuarios de Mac, ni Windows ni GNU/Linux tienen cliente oficial pero bien que les gusta “putear” a los clientes no oficiales limitando la API.

5 de 5