Omicrono, la tecnología de El Español

El Microsoft Surface Laptop ha pasado por las manos de la gente de iFixit y el veredicto es claro: el último portátil estrella con Windows no ha sido diseñado para ser reparado.

Hace unas semanas Microsoft reveló el que quiere que se convierta en el portátil estrella de la marca, el Surface Laptop, que llega al mercado directamente estrenando nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 S.

Desde la compañía quieren que este sea el ordenador para todos aquellos que busquen la mejor experiencia con Windows, sin olvidar el tamaño compacto, los buenos acabados o la autonomía, todo ello combinado con un diseño diferente, principalmente por ese b en la zona del teclado y el touchpad. Sin embargo, ese diseño también compromete otros apartados y uno de ellos es el de la dificultad en caso de necesitar una reparación.

El Microsoft Surface Laptop es imposible de reparar

iFixit es una compañía especializada en el desmontaje y reparación de todo tipo de productos tecnológicos y cada vez que llega uno nuevo al mercado, ellos lo destripan para dejarnos ver todo su interior y, además, otorgan una nota de ‘reparabilidad’, dependiendo de lo difícil que haya sido esa operación.

Pues bien, el Surface Laptop ha pasado por iFixit y es tan difícil de abrir y reparar que se ha llevado la peor nota posible: 0 sobre 10. No hay más que ver el vídeo que han preparado para comprobar las dificultades de abrir el Surface Laptop y separar sus componentes:

El Microsoft Surface Laptop es imposible de abrir y reparar, al menos no sin cargarnos algo antes. Los problemas comienzan solo con intentar abrirlo, ya que no hay tornillos ni ranuras, todo está repleto de pegamento para mantener todas las piezas en su sitio, incluyendo la pieza de alcántara. Aplicar calor tampoco ayuda, ya que ante un descuido podemos acabar con varias teclas fundidas, como se aprecia en el vídeo.

En el interior, los componentes están pegados o directamente soldados, como ocurre con la RAM, el almacenamiento o el procesador, por lo que nos olvidamos de ampliaciones futuras (aunque esto es algo a lo que nos hemos ido acostumbrando). Quizá la batería es el punto más destacable, ya que es el componente que más nos interesaría sustituir en el futuro cuando su rendimiento merme: según ifixit es difícil de reemplazar, llegando incluso a ser peligroso.

Así, este Surface Laptop, que ya está a la venta en España, se lleva un 0 en reparabilidad, y recordemos que a su hermano el Surface Book de hace unos años tampoco le iba mucho mejor.

  • Larry Page

    Y con windows? Jajaja paso

    • Mauxx Rtg

      daría igual si trajera Linux.

      ni con un palo toco esa cosa

    • Fresh

      Sí, siéntete especial por usar Linux o Mac OS, eres más inteligente que el resto.

      • leo

        Touché

  • El Panameño

    Usar y tirar

11 de 11