Omicrono, la tecnología de El Español

Con la nueva versión de macOS , Apple quiere seguir apostando por un sector tan importante como los ordenadores.

macOS Sierra es la versión actual del sistema para ordenadores, y fue toda una revolución gracias a la integración con Siri. La nueva versión, querían apostar otra vez por esta integración.

Así es macOS High Sierra

La nueva versión se llamará macOS High Sierra. No, no es un nombre muy diferente, y tal vez eso indica que realmente no hay muchas diferencias respecto a Sierra.

Por ejemplo, Safari ha mejorado su velocidad ante todo. Apple asegura que es el navegador de escritorio más rápido del mercado.

Y lo demostró con una cifra: es un 80% más rápido en Javascript respecto a Chrome.

Safari bloquea vídeos y rastreadores

Safari ahora bloquea automáticamente los vídeos que se reproducen automáticamente; el sistema detecta si realmente no queremos que se reproduzca el vídeo, y lo para.

La privacidad es otro aspecto muy importante para Apple; con la nueva prevención inteligente del rastreo, Safari usa aprendizaje automático para bloquear a los rastreadores que nos siguen por toda Internet.

Esta funcionalidad no bloquea anuncios, sólo evita que nos sigan por la Web.

Pequeñas grandes mejoras

Mail ahora usa Spotlight para resaltar los correos que realmente nos interesan; además, ahora puede partir la pantalla por la mitad para mostrar los correos recibidos y el que estamos escribiendo.

En el escritorio, ahora tenemos nuevas opciones para filtrar archivos; el sistema ahora reconoce caras mucho mejor, y este reconocimiento se sincroniza entre todos nuestros dispositivos.

La edición de fotos también ha sido mejorada, incluyendo curvas de color para encontrar el mejor nivel para nuestra foto. También podemos elegir por colores, y lo que hagamos se sincronizará entre nuestros dispositivos.

Nuevo sistema de archivos

HFS, el sistema de archivos de Apple, lleva décadas con nosotros. Ahora le toca el turno al APFS, Apple File System. Es seguro, con protección de pérdida de datos, operaciones de metadatos paralelas, y otras funcionalidades modernas.

Esto se traduce en una diferencia de rendimiento notable; copiar archivos es bastante rápido, por ejemplo.

En cuanto al vídeo, Apple ha buscado el sucesor de h.264 para adaptarse a la resolución 4K. Es h.265, que ya conocíamos; pero ahora macOS recibirá soporte para codificar en h.265, y los nuevos mac lo podrán decodificar por hardware.

Metal 2, gráficos mejorados

Mas que la CPU, los gráficos han sido los que más han crecido estos últimos años; Apple cuenta con Metal, su API para desarrolladores.

La nueva versión se llama Metal 2, y es mucho mas rápida que su antecesora (hasta 10 veces más rápida); eso debería traducirse en un rendimiento superior tanto en el escritorio, como en apps como en juegos. Metal 2 también se puede usar para crear algoritmos de aprendizaje automático.

Los Macbook no suelen destacar por sus gráficos; con Metal 2, podremos usar tarjetas gráficas externas, que podremos conectar a nuestro portátil.

Metal también será compatible con realidad virtual, así como apps como Final Cut Pro X. Apple ha trabajado con Valve y Unreal Engine para adaptar Metal a sus tecnologías.

macOS High Sierra estará disponible este otoño.

Artículo en desarrollo

6 de 15