Omicrono, la tecnología de El Español

La compañía InnSpire ha creado un ordenador dentro de un cable; una idea sorprendente que debería usarse en más sitios aparte de hoteles como quieren sus creadores.

La miniaturización de la tecnología y los nuevos procesos de fabricación de chips permiten crear sistemas cada vez más pequeños sin sacrificar demasiado en potencia. Los ejemplos más evidentes son productos para aficionados al DIY como Raspberry Pi o Arduino, pero hay muchos más.

Pongamos que quiero un ordenador que no ocupe prácticamente nada; en el mercado ya tenemos muchas opciones, desde ordenadores completos que ocupan lo que una fiambrera, a sistemas dentro de memorias USB que podemos llevar en el bolsillo.

El ordenador dentro de un cable sólo necesita HDMI

Así las cosas, era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese meter un ordenador dentro de un cable; el proyecto se llama InnCable, y promete ofrecer un ordenador con Android con lo justo y necesario. Evidentemente, no le podemos pedir peras al olmo, pero eso no quita que este no sea un proyecto interesante.

El “cable” en si es algo más grueso en la zona en la que está la placa y los chips, evidentemente, pero a simple vista parece un cable cualquiera; por un extremo sale una conexión HDMI, y por el otro una conexión Ethernet para conectar el dispositivo a la red, aunque este incluye Wi-Fi.

Lo interesante es que ambos conectores también pueden ser usados para obtener energía, si el televisor o el router usados son compatibles; en caso de que no lo sean, en el centro también se incluye una conexión micro USB que permite usar un adaptador de 5W común.

Eso significa que, si nuestro televisor es compatible, no necesitaremos mas que conectar el InnCable por HDMI para que funcione. También relacionado con esto, el InnCable puede ser controlado con un mando a distancia aunque esté detrás del televisor.

Todo esto tiene un motivo: el InnCable está diseñado para ser instalado en hoteles y hostales que quieran ofrecer más servicios a sus huéspedes; por ejemplo, reproducir contenido multimedia desde nuestro smartphone o tablet (gracias al soporte de sonido Dolby AC3), navegar por Internet, o solicitar el servicio de habitaciones.

Pero la verdad es que un sistema semejante sería muy útil para mucha gente que quiere el ordenador más básico y barato posible (aunque InnSpace no ha hablado de precios).

  • Vill Gueitz

    Y con que sistema operativo funicona esta maravilla?

  • Oscar Eubieda

    no veo la novedad, ya hay ordenadores que tienen el tamaño de un pendrive lo único que han hecho es colocar un cable en el extremo

4 de 13