Omicrono, la tecnología de El Español

El PC Gaming en el E3 2017 tuvo la misma buena salud de siempre, sin importar las novedades en consolas.

El E3 tradicionalmente ha sido un evento protagonizado por las consolas, en el que el PC lo ha tenido más difícil para destacar. Es algo lógico: los grandes fabricantes de consolas tienen motivos para gastar dinero en marketing, atrayendo a desarrolladores y sus juegos.

En cambio, el PC es un mercado abierto, y eso significa que no hay un líder claro. Hasta ahora, los jugadores de PC tenían que buscar entre “los restos”, analizando notas de prensa y los informes que llegaban desde Los Ángeles.

PC Gaming en el E3 2017

La historia ha cambiado mucho; desde hace unos años la revista PC Gamer organiza un evento en el E3 dedicado en exclusiva a los juegos para PC. La escala no es tan grande, y hay pocas sorpresas, pero es un añadido que se agradece.

Este año, había mucho interés por ver cómo iban a mejorar los juegos para PC con la llegada de nuevas gráficas y procesadores; que las consolas hayan subido el listón con la Xbox One X y la PS4 Pro también ayudará.

XCOM 2: War of the Chosen

2K y Firaxis fueron los que empezaron la fiesta, con una nueva entrega de la saga XCOM.

XCOM 2: War of the Chosen es lo que en otros tiempos llamaríamos una “expansión”. Basado en XCOM 2, añade una enorme cantidad de contenido, mucho más que cualquier otra expansión en el pasado.

Los elegidos (Chosen) son los grandes protagonistas, capaces de evolucionar y mejorar al igual que lo hace el jugador. El desafío será mayor porque constantemente aprenderán nuevas habilidades y los enfrentamientos contra estos “némesis” serán impredecibles.

La Asesina, el Hunter y el Warlock son las diferentes clases de los Chosen, cada uno con sus habilidades; estos personajes nos pondrán las cosas difíciles en nuestras misiones, un factor a tener en cuenta.

También aparecerán nuevas facciones, como híbridos de humano y alien, o los misteriosos Templars con poderosas habilidades.

War of the Chosen está ambientado 20 años después de la primera invasión alienígena; los Lost (perdidos) son humanos zombies que son atraídos por el sonido de los combates, así que pueden aparecer en hordas si no tenemos cuidado en algunos mapas.

XCOM 2 War of the Chosen estará disponible 29 agosto, además de para PC, para Xbox One y Playstation 4.

Ooblets

Uno de los juegos más agradables de la feria ha sido Ooblets, con su jugabilidad inspirada en Harvest Moon, Animal Crossing y Pikmin.

No es solo atender a una granja, también podremos personalizar nuestro hogar y meternos en aventuras con unas criaturas de luz.

Battletech

El juego de mesa Battletech es un imprescindible si te gustan los “mechs” (robots gigantes). El nuevo juego basado en la licencia adapta las reglas a un juego de estrategia por turnos.

La clave del juego será aprovechar las características individuales de cada mech, desde la velocidad, el tamaño, el peso, la posibilidad de dar saltos, y las armas. Incluso el calor generado por las armas es una variable a tener en cuenta.

Desde nuestro cuartel general podremos gestionar y personalizar nuestros mechs; por ejemplo, podemos quitar protección de una zona para recuperar peso para un arma más potente.

En el juego somos mercenarios en una gran guerra civil, y por eso el dinero y las partes son vitales para reparar nuestros mechs después de una misión.

Una vez en combate, podemos movernos por los entornos 3D, que tendrán más importancia que en otros juegos. La visibilidad será la clave, en el sentido de que no te interesa ir diciéndole a todo el mundo que has llegado. Es vital encontrar las partes de los mechs enemigos con menos armadura.

Mount and Blade II: Bannerlord

Mount and Blade continúa con su trabajada representación de batallas medievales realistas y espectaculares.

La caballería tendrá importancia en esta entrega, como demostró el primer tráiler, pero siempre podemos bajar dle caballo y enfrentarnos cara a cara contra los soldados enemigos, dando órdenes a nuestros soldados en mitad de la batalla, mientras las colinas se llenan de sangre.

Total War: Warhammer II

La segunda entrega de la trilogía de Creative Assembly, basada en el universo de fantasía de Warhammer.

Cuatro nuevas facciones serán las protagonistas, los hombres lagarto, los Altos Elfos y los Elfos Oscuros; además, una cuarta facción que aún no se ha anunciado.

Los Altos Elfos tendrán gran importancia en la narrativa del juego, como demostraron en una misión contra los Hombres Lagarto. Una misión que volvió a confirmar que este juego piensa a lo grande, con enormes escuadrones de decenas de unidades cada uno, gigantescos escenarios por los que rondan dinosaurios y dragones.

Total War: Warhammer II estará disponible el 28 de septiembre.

Shadowverse Wonderland Dreams

El género de las cartas está de moda, sobre todo gracias a Hearthstone. Shadowverse no quiere ser menos, con una estética más inspirada en anime (no en vano es de Cygames, expertos en juegos móviles japoneses).

Hoy se ha presentado por primera vez Wonderland Dreams, una nueva expansión con nuevas cartas inspiradas en historias de fantasía.

Intel trae Destiny 2 a PC

Intel patrocina la conferencia, y por una buena razón: es el sector gaming el que mas buenas noticias ha dado al mercado de los ordenadores. Y es por eso que hoy Intel ha presentado hardware pensado especialmente para jugadores.

Los nuevos procesadores Core i9 aseguran que los jugadores no solo puedan jugar, sino también hacer streaming y otras tareas al mismo tiempo; todo gracias a la gran cantidad de núcleos (18 nucleos y 36 hilos).

Destiny 2 llegará a PC gracias a la colaboración entre Intel y Bungie, los creadores del juego. El primer Destiny salió sólo en consolas, así que es bienvenido en la dura competición de shooters multijugador.

Con teclado y ratón, Destiny 2 ofrece una experiencia superior, como reconocen sus propios creadores. El motor gráfico no tendrá limitaciones en la tasa de frames, y será compatible con monitores 21:9.

Destiny 2 estará optimizado para aprovechar todos los núcleos del procesador, por lo que un multinucleo será lo recomendable.

Los e-Sports serán muy importantes para Intel, con el patrocinio de varios campeonatos, incluido el “Gram Slam” con un premio de un millón de dólares.

Tunic

El juego mas adorable de la conferencia fue este título de acción y plataformas con perspectiva isométrica. Ya está en Steam y se espera para 2018.

Griftlands

Lo nuevo de Klei Entertainment, los creadores de Don’t Starve e Invisible Inc es un juego de rol en el que todo es negociable.

Por lo tanto, el sistema de conversaciones será muy importante para sobrevivir en este mundo de fantasía, pero también lo será el combate por turnos.

PlayerUnknow’s Battleground

Battlegrounds fue un éxito tremendo que salio de la nada; un Battle Royale en el que cien jugadores son soltados en una isla.

Lo impresionante del juego es que aún no está terminado, oficialmente está en Early Access. Eso significa que pronto llegarán novedades, como la posibilidad de escalar y saltar obstáculos; ya no estaremos atrapados por una valla de madera.

El nuevo sistema de meteorología es dinámico, y cambiará la ambientación y la dificultad; con niebla o lluvia fuerte, será más difícil encontrar a los enemigos.

Dos nuevos mapas están en preparación, uno de ellos en el desierto con tormentas de arena, y otro en la nieve. Sin embargo, la prioridad para el equipo es la estabilidad de los servidores.

Killing Floor 2 Summerside Show

Si hablas de matar zombies, Killing Floor es una de las mejores opciones, sobre todo con Summerside Show, una expansión ambientada en un circo. Si hay algo mejor que matar payasos, es matar payasos zombis.

El evento sólo durará un mes, con novedades estéticas gratuitas, dos nuevas armas, y más.

Estará disponible a partir del día 13, y Killing Floor 2 podrá jugarse de manera gratuita en Steam este fin de semana.

Forza Motorsport 7

Aunque este juego fue anunciado en la conferencia de Xbox One X, hay que recordar que Forza Motorsport 7 será la primera entrega de la saga que llegará al mismo tiempo a Windows.

De hecho, la versión PC será superior a la de Xbox One X al permitir mejorar los gráficos. Además, también será compatible con la inmensa mayoría de los volantes del mercado.

No hará falta un PC muy caro para jugar a Forza 7, y el desarrollador promete que un Intel Core i5 será suficiente.

Sea of Thieves

Otro juego que era exclusivo de Xbox, ahora llegará a PC. Este juego de piratas está centrado en el multijugador.

Rare está desarrollando Sea of Thieves al mismo tiempo para Xbox One y Windows, asegurando que el rendimiento estará a la altura.

The Last Night

Inspirado en Another World y Flashback, este es un juego de plataformas en el que la ambientación cyberpunk impacta.

Este es un juego con polémica, por los comentarios contra movimientos feministas que su creador soltó en redes sociales. Es por eso que en la conferencia, el creador pidió perdón.

El juego está ambientado en un mundo en el que consumir lo es todo, en el que las máquinas lo controlan todo; cuenta la historia de un hombre que quiere cambiar el mundo, y se encuentra una serie de personajes algo “cuestionables”.

Además de los ya mencionados, The Last Night coge inspiración de aventuras gráficas tradicionales. El paso del tiempo tendrá importancia a la hora de resolver puzles; por ejemplo, para esquivar guardias dependiendo de la hora. Además, los personajes se acordarán de nosotros, lo que añade un nivel de complejidad mayor que otras aventuras.

Ylands

De Bohemian Interactive, los creadores de ArmA, llega una aventura de supervivencia en una isla desierta. Tendremos que pelear con la fauna loca y crear nuestro hogar, explorar, y unirnos a otros jugadores.

El estilo gráfico parece coger inspiración de Minecraft, lo que facilita la personalización y la construcción.

El editor está integrado en el propio juego, no es una aplicación por separada. Esto nos permite crear y modificar cualquier parte y experimentarla al momento.

Esta mezcla de sandbox estilo Minecraft con juegos de supervivencia dependerá de la comunidad online.

Echo Arena

Un multijugador, en gravedad cero parece tan divertido como suena. Con el Oculus Rift, probablemente será una experiencia única. Estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios del Rift durante un periodo de tiempo limitado.

Lawbreakers

Cliff Bleszinski es un nombre popular en el sector, gracias a juegos como Gears of War. Ahora vuelve con Lawbreakers, un shooter multijugador al estilo clásico, rápido y directo.

Lawbreakers estará disponible el 8 de agosto por 29.99 dólares, sin duda alguna una fuerte apuesta.

Wargroove

De los creadores de Stardew Valley llega un juego claramente inspirado en las sagas Advance Wars y Fire Emblem.

Es por lo tanto estrategia por turnos con gráficos pixelados, héroes con habilidades propias y batallas en las que el terreno en el que está cada unidad tendrá importancia.

El editor incluido nos permitirá crear mapas propios; incluirá multijugador online.

Age of Empires Definitve Edition

Microsoft también estuvo en la conferencia, mostrando su apoyo al sector de juegos en PC.

Y lo hizo con todo un clásico, Age of Empires, que vuelve al PC con la edición definitiva.

Los gráficos han sido remasterizados para ser compatibles con resolución 4K, y podremos hacer zoom. La jugabilidad ha sido mejorada y el multijugador ahora va por Xbox Live. La banda sonora ha sido remasterizada y suena de fábula.

La beta estará disponible en ageofempires.com, y el juego estará disponible a finales de año.

Artículo en desarrollo

  • Mavis Sanroman

    VIVAN LAS CONSOLAS

    • Kibo Cop

      Las consolas son un saca dinero

      • Mavis Sanroman

        Come pene

3 de 11