Omicrono, la tecnología de El Español

Os traemos una lista con los ordenadores portátiles más caros del mercado ahora mismo.

Todos estos ordenadores portátiles cuestan más que un coche de segunda mano medio-decente (o casi tanto como un coche de gama baja de primera mano). El más caro, incluso, cuesta más que un coche de gama alta. No entraremos obviamente en si un portátil de más de 4 kilogramos es útil o no, pero existen y tienen su público.

HP Spectre By Tord Boontje & J. Hannah

HP decidió en 2016 fabricar una única unidad de estos portátiles bajo el control de dos diseñadores de joyas de lujo. Están construidos, en efecto, con oro de 18K y con diamantes. HP no especificó el precio de subasta, pero asegura que cada uno se vendió por más de 60 000 dólares. Sin duda es más incluso que un coche (y de lujo).

HP Spectre con oro y diamantes

Evidentemente no se tratan de ordenadores comerciales, sino que estos portátiles iban más bien destinados a excéntricos millonarios que quisieran contribuir su granito de arena a la causa de la Fundación Nelson Mandela (pues ahí es a donde iban destinados los fondos).

Razer Project Valerie

Vale, no es un portátil que se venda en cualquier tienda. Ni siquiera se vende. Realmente es un proyecto de Razer, pero eso no quita que sea el más caro. No obstante, sí que se espera que salga a la venta en unos meses (quizás a final de año).

Project Valerie de Razer

No sabemos a que precio saldrá a la venta (por supuesto nada barato) este ordenador de tres pantallas (17,3 pulgadas con resolución 4K), pero Razer ofreció 25 000 dólares de recompensa a aquel que recuperase cada una de las unidades (en total, 2) que se robaron durante el CES 2017.

Acer Predator 21 X

Este monstruoso ‘portátil’ de 9 kilogramos se puede nombrar como el segundo más caro del mercado. Este, en cambio, sí que puede comprar y sí que tiene un precio establecido: 9999 euros en Europa (con impuestos).

Acer Predator 21 X

Un Intel Core i7-7820HK, 64 GB de RAM DDR4-2400, una pantalla curva de 21 pulgadas (IPS), 4 SSD de 512 GB, un HDD de 2 TB y dos NVIDIA GTX 1080 (8 GB cada una) es lo que encontraremos dentro de este PC. También viene con un teclado retroiluminado y mecánico. Desde luego que para jugar al Solitario está genial por ese precio y esas specs.

MSI Gaming GT72S 6QE(Dominator Pro G)

MSI Gaming GT72S 6QE(Dominator Pro G)

MSI es una marca muy conocida dentro del mundo gaming. Fabrican y distribuyen unos ordenadores muy potentes y muy punteros ideales tanto para trabajar como para jugar. Incorpora un Intel Core i7 de 6ª generación, una pantalla de 17,3 pulgadas, una NVIDIA GeForce GTX 980M, un teclado retroiluminado y 32 GB de RAM. Cuesta algo más de 7000 euros.

MSI GT83VR 7RF(Titan SLI)-256ES

MSI GT83VR 7RF(Titan SLI)

Con un precio de 5499 euros, nos ofrece un i7-7920HQ, 64 GB de RAM DDR4 SO-DIMM, un SSD de 512 GB, un HDD de 1 TB, una pantalla de 18,4 pulgadas con tecnología IPS y dos NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB cada una).

1 de 10