Omicrono, la tecnología de El Español

Ubisoft en el E3 2017 definió muy bien al desarrollador: las sagas de siempre con algunos toques originales.

Junto con EA, Ubisoft es uno de los productores de videojuegos más grandes e importantes del mercado; así que su conferencia tenía que ser de las grandes, y así ha sido.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Nunca en mi vida hubiera pensado que iba a escribir de un juego que mezcla los personajes de Nintendo con los Rabbids; sí, esas mascotas que aparecieron primero en la saga Rayman y que en su momento fueron algo así como los minions de ahora.

El propio Shigeru Miyamoto apareció en la conferencia de Microsoft para presentar la gran novedad de este juego respecto a otros juegos de Mario: ahora el italiano tiene un arma. Temblad, malditos.

Esta colaboración entre Ubisoft y Nintendo se ha traducido en un juego de acción exclusivo para Switch; un juego que nace del respeto entre ambas compañías, pero también de su rivalidad.

La idea era crear un juego que no se pareciese a otros títulos de Mario; no podía ser un plataformas, claro.

Es un juego de acción con un claro componente táctico; los Rabbids han sido teletransportados al Reino Champiñón, aunque al hacerlo están destruyendo ese mundo; así que toca unir fuerzas, creando un equipo mezcla de ambos mundos.

Podemos explorar el modificado Reino Champinión con nuestro grupo de personalizado, hasta que llegan los combates, en cuyo momento cambiará a otro tipo de pantalla.

Básicamente, estamos ante un juego de estrategia por turnos; cada turno, podemos mover a los personajes, incluyendo la posibilidad de saltar uno encima del otro para llegar más lejos.

Usando las armas, podemos acabar con nuestros enemigos; la cobertura tendrá importancia, pero debemos tener en cuenta que el entorno puede ser destruido.

Las tuberías, asociadas con Mario, servirán para moverse por el campo de batalla; aprovechando las habilidades, los saltos y las tuberías, es posible hacer “combos” para conseguir atacar a enemigos que a primera vista parece inalcanzables.

Conforme avancemos, tendremos acceso a más personajes y habilidades para aprovechar la situación.

Mario + Rabbids Kingdom Battle estará disponible el 29 de agosto para Switch.

Assassin’s Creed Origins

Aunque ya se había presentado en la conferencia de Microsoft, el gran peso de Assassin’s Creed se notó en la conferencia de hoy.

Diez años después, la saga vuelve a sus inicios, literalmente hablando. El juego que cuenta la historia del primer asesino, en el Antiguo Egipto.

Esta saga siempre se ha caracterizado por la excelente representación de cada era histórica, y Origins no es excepción. Está exagerado, por supuesto, pero es así como el juego consigue una representación excitante, que nos permite redescubrir Egipto; es como una película de Hollywood en ese sentido.

El halcón que acompaña al protagonista será una herramienta vital para reconocer el terreno y marcar a nuestros objetivos. Algo así como un drone en la actualidad.

Assassin’s Creed Origins estará disponible el 27 de octubre.

The Crew 2

Ubisoft también se suma a las carreras, pero a su manera, con The Crew 2. En este caso, lo que más destaca es la gran cantidad de tipos de vehículos diferentes en los que podremos correr.

Desde coches en carreras callejeras, hasta motos de cross en el desierto, aviones, lanchas motoras, o carreras en circuito tipo Formula 1. Esta variedad es sin duda el punto fuerte, ir saltando de un tipo de vehículo a otro.

Que haya tantos tipos de carreras diferentes no parece implicar que estén menos trabajadas, aunque evidentemente la jugabilidad tira más hacia el lado arcade.

En las carreras callejeras, podremos correr con supercoches en la ciudad. Si preferimos la naturaleza, tendremos buggys y motocross con el que explorar todo el mundo.

En el agua, las lanchas motoras son todo un desafío por los movimientos del agua y las olas, que harán que cojamos mucho aire. Y hablando de aire, ahí es donde podremos competir con aviones, realizando acrobacias o carreras entre edificios.

The Crew 2 estará disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC a principios de 2018.

South Park

Quién nos iba a decir que South Park iba a ser un referente en el género de los juegos de rol. Pero así fue con The Stick of Truth, y ahora vuelven con The Fractured but Whole.

En buena parte gracias a la gran cantidad de parodias y chistes rancios que ha caracterizado a la serie de TV, ahora en forma de videojuego.

Transference

Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos) se mete en la producción de contenido para realidad virtual.

Lo hace con una historia sobre la posibilidad de subir el contenido de nuestro cerebro a un mundo virtual; en el juego, experimentaremos con estos recuerdos y sensaciones de extraños.

Skull & Bones

Ambientado en el siglo XVIII, en las rutas de comercio comunmente saqueadas por piratas, con esta producción Ubisoft vuelve a la temática pirata después de Assassin’s Creed Black Flag.

Skull & Bones nos pone al mando de un navío pirata que intenta sobrevivir frente a la persecución de la ley y de otros piratas. Se trata de un juego táctico, en el que podemos modificar nuestro barco y navegarlo sólo o con amigos.

El objetivo es competir contra otros piratas, otros jugadores que quieren dominar las rutas en partidas multijugador. Por ejemplo, puede que nos enteremos de que una nave de comercio está navegando por Madagascar, pero no seremos los únicos que saben esto.

Gana quien consiga más tesoro, así que tendremos que navegar de manera inteligente; podemos sincronizarnos con nuestros amigos para realizar diferentes tipos de ataques. Dependiendo de cómo sea nuestra nave, podemos realizar ataques con diferentes tipos de cañones.

Sin embargo, debemos asegurarnos de recuperar el cargo, o puede que un rival aparezca de repente. Por supuesto, podemos abordar barcos enemigos y hacernos con sus riquezas. Al final de la partida, llega la ley, los barcos del reino que atacarán al barco que tenga más riquezas encima. Ah, y cuidado con el kraken.

Skull & Bones estará disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC a finales de 2018.

Just Dance 2018

Al ritmo de Jamiroquai se presentó el nuevo juego de baile de Ubisoft. Aunque no se enseñó mucho, parece que el juego tendrá lo que suele ser más importante en estos juegos: los últimos éxitos de la radio.

Estará disponible en octubre de este año, en Xbox, Playstation y Switch. Además, también estará disponible en las consolas de la pasada generación, PS3, Xbox 360 y Wii.

South Park Phone Destroyer

Sí, otro juego de South Park, peor esta vez para móviles como su nombre indica. Disponible para iOS y Android

Starlink

Un juego de acción espacial, en el que tendremos que luchar contra una raza cibernética llamada Legion. La clave del juego está en los juguetes reales y añadidos que podemos usar; por ejemplo, podemos añadir un arma a nuestra nave (conectada al mando), y aparecerá en el juego.

Es un concepto que ha tenido éxito con juegos como Skylander, o los Amiibos de Nintendo.

Podremos crear nuestras propias naves en base a diferentes piezas, y personalizarlo dependiendo del tipo de misión. Por supuesto, las piezas son coleccionables.

Estará disponible en otoño de 2018 para Switch, Playstation 4 y Xbox One.

Steep: Road to the Olimpics

Este juego de esquí sorprendió en su lanzamiento el año pasado. Pero el desarrollo ha continuado, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En esta expansión disponible este año, podremos disfrutar de las diferentes modalidades olímpicas con el motor gráfico y el estilo del Steep original.

Far Cry 5

Uno de los juegos más polémicos de Ubisoft en mucho tiempo, al estar ambientado en la américa profunda con marcados tintes religiosos.

Nos enfrentaremos a guerrillas estadounidenses que han formado un culto religioso que controla un pueblo. Nadie entra y nadie sale; nuestra misión es sobrevivir en este entorno hostil.

La polémica viene, por supuesto, de la situación política actual en EEUU; hay quien se ha sentido ofendido por la representación de extemistas cristianos. Pero desde luego, nada que no hayamos visto ya en otras entregas de la misma saga, sólo que con otras culturas.

En cuanto a jugabilidad, es un Far Cry, así que tenemos mucha libertad; pero también parece coger inspiración de otros juegos de Ubisoft. Como Ghost Recon, del que coge la posibilidad de marcar objetivos para que tu compañero los elimine en sincronización contigo.

Beyond Good and Evil 2

Dichosos los ojos. Beyond Good and Evil fue uno de los juegos más originales e influyentes de hace dos generaciones.

Ahora, y después de demasiados años, ha vuelto con una entrega que parece tan visualmente emocionante como el original, sólo que adaptada a la nueva generación.

A Michael Ancel, el genio creador, le salían las lágrimas, y no es para menos. Durante mucho tiempo, parecía que este proyecto estaba cancelado.

La historia en realidad es una precuela; cuenta cómo las corporaciones crearon seres basados en animales para colonizar planetas.

La ambientación y el estilo visual es sin duda el punto fuerte, aunque parece que también tendrá elementos multijugador, con un mundo que podremos explorar con nuestros amigos.

 

Ubisoft ha dado un gran golpe de efecto con Beyond Good and Evil 2, un juego que ha sido retrasado tantas veces que se había convertido en un meme. Puede que no sea lo que esperábamos después de tantos años (el multijugador y que no continúe la historia original son dos críticas que ya están circulando), pero ya no es Half-Life 3, y eso es algo.

1 de 11