Omicrono, la tecnología de El Español

UP Core es una muy buena alternativa a la Raspberry Pi.

Este nuevo rival de la Raspberry Pi, UP Core, cuesta “tan solo” 69 dólares y es capaz de ejecutar sistemas operativos de escritorio completos. Windows 10, entre ellos: además, esta placa tendría potencia para ejecutar Debian, Ubuntu o cualquier otro Linux (al menos las distribuciones más conocidas).

Pero no hablamos de una versión básica de Windows 10 o de otros sistemas operativos, sino de una versión completamente funcional y sin eliminar ninguna funcionalidad. Esto es posible gracias a su procesador x86 (lo que se conoce como 32 bits, Intel Architecture 32). Por otra parte, también es posible instalar la versión IoT (Internet of Things) de Windows.

Más potente que Raspberry Pi, pero también más cara

La configuración base ofrece Intel Atom x5-Z8350, un SC con una CPU de 4 núcleos y frecuencia de hasta 1,84 GHz. Además, incorpora una tarjeta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2 integrada y capacida para 1 GB de RAM DDR3L 1600 (posibilidad de aumentar hasta 4 GB) y 16 GB de almacenamiento (con posibilidad para aumentar hasta 64 GB).

UP Core, alternativa a Raspberry Pi

En cuanto a los gráficos tenemos un Intel HD 400 Graphics. Por último, tenemos también un puerto USB 3.0, dos USB 2.0 y un HDMI.

Disponibilidad y precio de UP Core

La configuración más básica, la de 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento tiene un precio de 69 euros. 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento tendría un precio de 85 euros. Por último, 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento tendría un costo de 119 euros.

Precios de la UP Core

Y efectivamente hablamos de euros porque, a pesar de ser un proyecto de Kickstarter, es europeo. Tenían como meta 10 000 euros y por ahora han llegado a conseguir hasta más de 30 000 ¡Y eso que aún quedan 25 días más para que acabe la financiación!

Podremos comprarla, pues, durante esos 25 días más en el portal de financiación de Kickstarter. El único modelo que hasta ahora se ha agotado ha sido el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero aún tenemos posibilidad de adquirir el resto.

Ver UP Core en Kickstarter

  • Du Lent

    Se que me van a caer piedras, pero ya estoy cansado de tanto crownfunding o como se llame. En mi ámbito no conozco a nadie que al final le haya llegado nada de lo que invirtió por cualquiera de estos sitios. Si algún día aparece una de estas maravillas en Amazon o en otra tienda, compraré. Hasta entonces estos artículos, para mí, solo hablan de cosas que jamás podré disponer. Buen rollito ehhh.

11 de 15