Omicrono, la tecnología de El Español

No solo podemos vectorizar una imagen mediante herramientas como Illustrator o similares (mayoritariamente offline), sino que además podemos hacerlo mediante herramientas online (mayormente webs). Recopilamos las mejores.

Mejores webs para vectorizar imágenes online

Vectorizar una imagen es muy útil si estamos trabajando con redimensiones, por ejemplo. La vectorización consiste en convertir imágenes ‘construidas’ con píxeles (lo que se llama mapa de bits) en curvas formadas por vectores.

Imagen de píxeles Vs. imagen vectorizada

De este modo, manejamos la imagen vectorizada (que está contorneada y rellenada por lo que se conoce como curvas de Bezier) y no una imagen formada con píxeles que es susceptible de pixelarse. Hay algunas web que funcionan mejor que otras, pero en general todas cumplen con creces.

Vectormagic

Es una de las que mejores resultados obtiene. Calca a la perfección no solo los colores, sino también los contornos y los rellenos. Es totalmente gratuita y no hay límite, por lo que la podemos usar cuantas veces queramos y de manera gratuita.

Pasar de mapa de bits a vector con Vectormagic

Aparte, incorpora unas herramientas para aumentar, por ejemplo, el nivel de detalle, o para reducir la paleta de colores, así como también podremos editar el resultado o eliminar el fondo (en caso de que exista, claro).

Vectorizer.io

A diferencia de la anterior, Vectorizer.io no tiene tantas funciones, aunque sigue siendo muy eficiente. Lo bueno de esta herramienta frente a otras es que podemos eliminar elementos de la imagen. Lo malo es que no muchas veces trata los rellenos como debería.

Pasar de mapa de bits a vector con Vectormagic

Comete algunos fallos provocados por extraer los datos desde una imagen pixelada, pero se puede solucionar gracias a la opción Blur, aunque perderemos realidad en el color.

Online-Convert

Pasar de mapa de bits a imagen vectorizada con Convert-Online

Online-Convert es una web desde la cual podemos convertir imágenes a casi cualquier otro formato. Funciona muy bien con vectores (solo que el resultado lo aporta en blanco y negro y no en color). Incluso permite insertar una imagen desde una URL (y no solo desde un archivo local) o desde un archivo de Drive o de Dropbox.

Vectorization

Convertir una imagen en vector

Nuevamente tenemos una herramienta que nos permite pasar de mapa de bits a imagen vectorizada pero sin respetar los colores. También es posible acceder a imágenes online y no solo locales. De resto no podremos realizar ninguna función más: ni editar el contorno, ni los colores, ni el fondo ni nada.

Cualquiera de estas imágenes se descarga en formato SVG (Scalable Vector Graphics). Por supuesto este formato es más pesado que un PNG, JPG o BMP, pero permite escalar la imagen hasta cualquier resolución (se usa, por ejemplo, en imprentas).

  • NigaSience

    Vectormagic parece que es el único decente pero es de pago porque cuando vas a descargar el vector te dicen que tienes que pagar… benditos clicbait. (no el artículo, la página)

    • Aki

      Confirmo lo que dices, lo hace realmente bien, pero te pide pasta para descargar la imagen.

    • Erick Orlando Velasco Martinez

      Si yo me quedé en la inopia cuando vi que se pagaba ¬¬

3 de 6