Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

WhatsApp añade filtros, álbumes y más en su nueva versión para iPhone

WhatsApp añade filtros, álbumes y más en su nueva versión para iPhone

La nueva actualización de WhatsApp incluye álbumes, filtros y un nuevo atajo.

WhatsApp ha recibido una nueva actualización.

El WWDC sigue dando de sí incluso el día después de la realización de la keynote. La versión de WhatsApp para iOS se ha actualizado con nuevas mejoras con motivo del evento: filtros a fotos, vídeos o GIF’s; imágenes reunidas en álbum (tipo Instagram); y nuevos atajos de pantalla.

La mayoría de las funciones que hoy llegan (versión de WhatsApp 2.17.30) son ‘heredadas’ de Instagram o de Facebook, pero ello no quita que sean bienvenidas.

Filtros por doquier

La funcionalidad que sin duda alguna ha cobrado mayor importancia ha sido la de los filtros, que como veremos no solamente se aplica a las fotografías, sino también a los vídeos o a los GIF. No confundamos los filtros con las máscaras, pues estas aún no han llegado (ni se sabe si lo harán).

Nuevos filtros en WhatsApp para iPhone

Al enviar cualquier archivo multimedia tendremos la opción de deslizar la pantalla desde la parte inferior hasta la parte superior para abrir el menú de filtros.

Álbumes

Los álbumes son la segunda mejora más importante. Igual que llegaron hace muy poco a Instagram, ahora llega también a la aplicación de mensajería.

Álbumes en la nueva versión de WhatsApp para iPhone

Al enviar varias imágenes al mismo tiempo tenemos la posibilidad de hacerlo mediante un álbum. Esto es, que en vez de enviarse todas de forma consecutiva, lo hagan en un solo ‘renglón’, por lo que ocupan el espacio y las notificaciones de una sola imagen (es mucho menos molesto, sobre todo el hacer scroll mediante la conversación).

Atajo para responder

Nuevo atajo para responder mensaje en WhatsApp para iPhone

Por último, el nuevo atajo que se ha añadido a esta nueva versión es de poder responder deslizando el dedo hasta la derecha sobre un mensaje. Esto provocará de forma directa que cuando escribamos algo se responda a ese mensaje y no a otro.

Ver WhatsApp en la App Store