Omicrono, la tecnología de El Español

Por sorpresa ha llegado la posibilidad de crear gifs con la app de Facebook; aunque por el momento sólo está disponible para unos pocos usuarios.

Un gif animado vale más que mil imágenes, así que no es de extrañar que se hayan vuelto tan populares en redes sociales. Ante esta demanda, han aparecido decenas de apps que nos permite crear gifs; ya sea a partir de vídeos o directamente con nuestro dispositivo.

Facebook no es ajena a este tipo de modas; mas bien su éxito depende de seguirlas muy de cerca. Por ejemplo, implementando filtros en las fotos, emojis en los comentarios, y cualquier cosa que se ponga de moda mañana.

Así es la última novedad de la cámara de Facebook

Lo último es la funcionalidad para crear gifs con la app de Facebook. Como han descubierto en The Next Web, ahora podemos hacer gifs de cualquier cosa que estemos grabando.

En la app de Facebook, cuando hacemos swipe a la izquierda se abrirá la cámara, que nos permitirá tomar una foto o grabar un vídeo y compartirlo en nuestro muro; si nos fijamos mucho, en la parte superior encontraremos una nueva opción.

Imágenes de The Next Web

Podemos cambiar entre “Normal” y “GIF”, y la segunda opción lo dice todo. Sólo tenemos que pulsar en el botón de captura, y empezará a grabar como con un vídeo normal.

La diferencia es que podremos grabar durante muy poco tiempo, apenas unos segundos; los gifs no son un formato muy eficiente y apenas unos segundos de vídeo se pueden traducir en archivos de muchos MB. Es por eso que algunos servicios están sustituyéndolos por vídeos MP4 sin sonido, que ocupan menos, pero no han conseguido sustituir a los gifs.

Ya es posible gifs con la app de Facebook… si tienes suerte

Claro, que en realidad la app lo que está haciendo es justamente eso, grabar un vídeo sin sonido; cuando terminemos de grabar, podemos subir el gif a Facebook, a nuestro perfil o guardarlo en nuestro dispositivo. También podemos usarlo en los comentarios, una funcionalidad implementada recientemente.

Por el momento sólo algunos usuarios pueden crear gifs con la app de Facebook; además, no está claro si los usuarios de fuera de EEUU la recibirán, ya que acaba de salir como quien dice.

Por último, sólo está disponible en la versión para iOS, y no para la de Android.

Es algo ya habitual en Facebook, que prefiere lanzar las novedades de manera escalonada.

5 de 10