Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ataribox, más detalles de la nueva consola de Atari

Ataribox, más detalles de la nueva consola de Atari

Ataribox es la nueva consola que preparan desde Atari y ahora conocemos su diseño, acabados, puertos y conexiones que tendrá.

Ataribox es la nueva consola que preparan desde Atari y ahora conocemos su diseño, acabados, puertos y conexiones que tendrá.

En pleno boom de lo retro, estamos viendo como vuelven a la vida viejos clásicos que marcaron épocas, con Nintendo a la cabeza gracias a sus consolas ‘mini’, la NES Mini y la SNES Mini que llega a final de año. Incluso Sony ha vuelto a fabricar vinilos… ¡30 años después!

Durante el pasado E3 en Las Vegas, Atari publicó un teaser-trailer de un nuevo proyecto en el que estaban trabajando. Su nombre es Ataribox, una nueva consola de la que no conocíamos más que unas pinceladas. Ahora la compañía ha mostrado muchos más detalles en un email a sus fans.

Ataribox: inspirada en la Atari 2600

Como leemos en The Verge, la compañía asegura en ese correo que su ‘objetivo es crear algo nuevo’, pero que sea capaz de rememorar viejos tiempos para los aficionados de las Atari originales.

La consola Ataribox que muestran en las imágenes luce un diseño muy familiar, ya que recuerda irremediablemente a la Atari 2600, principalmente por ese acabado en madera de la parte frontal, aunque con un toque moderno en el resto del cuerpo. Además de ese modelo en madera, llegaría también otra versión en cristal negro, mucho más discreto y, a priori, muy bonito.

 

En la parte trasera estarían todas las conexiones de la nueva consola de Atari: encontramos 4 puertos USB, una ranura para tarjetas de memoria SD, salida de vídeo HDMI e incluso lo que parece ser un puerto Ethernet.

De lo que todavía no hay detalles es de qué tipo de juegos podremos disfrutar en esta consola, aunque todo indica que Atari podría optar por la reedición de viejos títulos, es decir, seguir el mismo modelo de las Nintendo NES y SNES Mini.

ataribox

Por desgracia, no han dado información de cuándo estará a la venta, ni precio ni especificaciones técnicas. Parece que seguirán esta política de ir soltando detalles a cuenta gotas para aumentar la expectación, al menos durante unos meses más.