Omicrono, la tecnología de El Español

Este curso gratuito de Photoshop en YouTube te enseñará a usar el potente programa de edición de Adobe desde lo más básico.

El retoque fotográfico está en todas partes hoy en día y Photoshop es uno de los programas más utilizados y potentes que existen, válido tanto para profesionales como para aficionados que quieran realizar ediciones básicas.

Ahora bien, el software de Adobe puede resultar un poco complicado para los usuarios que lo abran por primera vez, principalmente porque la cantidad de opciones, herramientas y menús en Photoshop es abrumadora y es necesaria mucha práctica para llegar a conocer y dominar todo lo que puede hacer el programa. Internet está repleto de tutoriales y guías, pero este curso en vídeo de TastyTuts es completamente gratuito, muy completo y lo podrás ver en YouTube.

33 lecciones para dominar Photoshop

El curso de TastyTuts no es precisamente nuevo, lleva en YouTube desde 2014 y acumula cientos de miles de reproducciones de usuarios que han aprendido a usar Photoshop desde cero. Sí, desde cero. No es necesario que tengas conocimientos de Photoshop previos, nada de nada.

El curso, que se compone de 33 lecciones separadas, está estructurado en tres secciones para ayudar a familiarizarse con el programa, su interfaz y menús, así como las herramientas más básicas de edición. El curso está en inglés, pero se sigue muy fácilmente ya que todas las acciones se muestran gráficamente en los vídeos. Además, es válido para casi cualquier versión de Photoshop (quizá puedas notar algún cambio de diseño/interfaz).

A lo largo de este curso gratis de Photoshop en YouTube se tiene un objetivo: crear por completo una portada de un libro. Por tanto, en cada una de las lecciones aprenderemos los conceptos, pero al mismo tiempo se pondrán en práctica para seguir avanzando en este proyecto. Este es el vídeo de introducción y en su descripción encontraréis todas las lecciones:

Desde cómo redimensionar imágenes hasta dominar las capas de ajuste, selecciones, ajustes de color, trabajar con objetos inteligentes, pinceles de todo tipo y mucho más, hasta llegar al final donde nos enseñan a preparar un proyecto para la impresión y para publicar en Internet. Como punto extra, en su web encontrarás un archivo ZIP con un PDF y todos los archivos del proyecto.

En serio, es un curso muy recomendable no solo para aprender las nociones básicas, sino también para adquirir un nivel muy competente de Photoshop.

¿Sabes cómo se editaban las fotos antes de existir Photoshop?

  • Iván C.

    Pero está en inglés, uyy así que histe..

6 de 9