Omicrono, la tecnología de El Español

El servicio de contenidos Facebook TV dentro de la red social llegaría el próximo mes de agosto con programas y episodios propios.

Facebook continúa expandiéndose y entre sus objetivos está, obviamente, tratar de que sus más de 2.000 millones de usuarios activos al mes tengan que abandonar la plataforma. Cuanto más tiempo pasen dentro de Facebook, más contento estará Zuck.

El rumoreado servicio de contenidos en streaming llegará en menos de dos semanas según Bloomberg: en agosto debutará Facebook TV.

Shows cortos para empezar en Facebook TV

En los últimos años hemos vivido un boom de vídeos en Facebook, pero la red debe poner orden ofrecer contenido realmente interesante y bien producido. Durante los últimos meses se ha estado rumoreando la posible competencia de Facebook con servicios de la talla de Netflix o HBO y Facebook TV estaría casi listo para salir a la luz.

Para la producción de sus contenidos Facebook cuenta con una serie de socios, entre los que están BuzzFeed, ATTN, Vox Media o Group Nine Media. En un principio se espera que sean pequeñas píldoras de entre 5 y 10 minutos de duración, compartiendo los ingresos publicitarios con sus socios.

Sin embargo, a medio y largo plazo el plan con Facebook TV es mucho más ambicioso. Paulatinamente se irá incrementando la duración de los episodios o shows hasta la media hora y por público no será: hay 2.000 millones de personas listas para ver nuevos contenidos.

Según cuentan en Bloomberg, Facebook quiere ofrecer algo más trabajado que los vídeos caseros que todo el mundo puede encontrar en YouTube (aunque depende del canal, claro) pero sin llegar al nivel de grandes productoras como Netflix, Showtime o HBO, tal y como se había rumoreado.

En cualquier caso el lanzamiento todavía puede sufrir retrasos, ya que en principio se esperaba para el mes pasado. Habrá que ver también en qué regiones están disponibles los shows, si se limitará a Estados Unidos en un principio o estarán disponibles para todo el planeta a través de una sección dedicada en la aplicación o web de la red social.

  • Mauro Julian

    interesante solo les falta saber que peliculas vemos y series nos gusta

2 de 10