Omicrono, la tecnología de El Español

Con la nueva actualización, es posible filtrar las notificaciones de gente que no te sigue.

Twitter sigue en su cruzada para que no tengamos que lidiar con quien no queremos; puede que sea demasiado tarde, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han dejado Twitter porque no han podido soportar a los trolls.

Pero al menos se está haciendo algo, que es más de lo que podíamos decir hace un año; desde principios de 2017 Twitter se ha puesto las pilas, implementando funcionalidades que nos permiten ignorar a usuarios potencialmente violentos y molestos.  El silenciado automático de cuentas nuevas es un buen ejemplo.

Ya puedes filtrar las notificaciones de gente que no te sigue

Hoy Twitter ha demostrado que no será lo último que haga para recuperar la confianza de los usuarios; la nueva funcionalidad será muy útil, sobre todo en momentos en los que usuarios que nunca habían hablado contigo empiezan a mencionarte en sus tuits.

Esa es una de las consecuencias de la fama en Twitter, algo así como los “quince minutos de fama” de la era de las redes sociales; si uno de los tuits que publicas se vuelve viral, de repente llamas la atención de mucha gente, algunos de ellos indeseables. Sobre todo si trata de algún tema polémico.

Lo que suelen hacer muchos de estos creadores de tuits virales es desconectar de Twitter durante un par de días; si no, las notificaciones les agobiarán constantemente, e incluso puede afectar a la batería de su dispositivo. Es algo que ocurre a menudo, e incluso es algo temido por los tuiteros más virales.

La nueva funcionalidad de Twitter nos ayudará en esas situaciones; permite filtrar las notificaciones de gente que no te sigue. Está disponible en la sección de Notificaciones de la app, y hace exactamente lo que promete; si la activas, dejarás de recibir notificaciones de tuits de usuarios que no te siguen (y que tú no sigues, claro).

De esta manera al menos quitarás algo de morralla, de usuarios que normalmente no leen tus tuits pero han decidido mencionarte porque te has vuelto viral.

3 de 13