Omicrono, la tecnología de El Español

HBO ha sido hackeada y se han filtrado episodios inéditos de series, así como guiones de Juego de Tronos.

Mal inicio de semana para HBO, la productora de contenidos ha sufrido un incidente que puede trastocar sus planes a la hora de mantener el misterio de varias de sus series para lo que queda de temporada.

El servicio HBO ha sido hackeado y los atacantes habrían tenido acceso a un total de 1.5TB de datos, entre los que estarían tanto capítulos de series que todavía no se han emitido como contenido escrito en forma de guiones.

Guiones de Juego de Tronos robados y capítulos de series

Según informan desde Variety, HBO confirma este hackeo, que ha visto comprometida información de la compañía y aseguran que ya están colaborando con la policía y empresas externas de ciberseguridad para aclarar qué ha ocurrido y poder tomar medidas de cara a proteger sus datos.

El propio presidente de HBO, Richard Plepler, ha enviado un comunicado a los empleados, afirmando que este ataque es “perturbador e inquietante”. Todavía no se conoce quién está detrás de este ataque a HBO.

Entre los 1.5TB de información robada se encontrarían capítulos de las series Baller y Room 104, así como material escrito del próximo episodio de Juego de Tronos.

Recordemos que la serie volvió a emitirse hace unas semanas con la llegada de la séptima temporada y la expectación está siendo máxima. Ha habido cierta polémica porque con cada capítulo está habiendo récord de descargas y están enviando notificaciones a los usuarios que descargan Juego de Tronos por Torrent:

No es la primera vez que una gran productora es hackeada, el caso más sonado ocurrió hace unos años, en el que se involucró al gobierno de Corea del Norte en un ataque a Sony Pictures.

  • NigaSience

    Uff no era de extrañarse, si todos los domingos su página se cae, no dan un buen soporte y están lleno de ineptos, no sería raro que los hackearan, bueno esperaría que filtrarsen los caps que faltan de GOT, sé que son guiones, pero ¿también podría haber obtenido los demás capítulos que faltan?

4 de 9