Omicrono, la tecnología de El Español

Liberty+, de Zolo, son los nuevos auriculares que pretenden ser la alternativa a los AirPods.

Los AirPods de Apple son los primeros auriculares inalámbricos en tener éxito (o al menos tanto como lo han tenido estos). El problema es que no son precisamente asequibles, además de que no terminan de ser totalmente compatibles con todos los dispositivos.

Estos auriculares que os traemos, en cambio, solucionan los dos puntos anteriores. Pero no lo hace como muchos otros, que suelen tener mal sonido, sino que estos incorporan un sonido de calidad ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la capa de grafeno que incorporan.

Bluetooth 5.0 y grafeno

Ya de por sí, que incluya Bluetooth 5.0 es una ventaja brutal frente a sus adversarios. Y es que la actualización del BT aumenta la capacidad de trasmisión de datos sean de 800% más rápidas (8 veces más rápidas). También tiene 4 veces más alcance y 2 veces más velocidad de transmisión.

Pero, ¿cómo es eso del grafeno? Concretamente aplican una capa de grafeno a la membrana del pequeño cono. Lo que hace con esto es que se consigue una dureza 100 veces más grande que la del acero, pero con un peso de únicamente una fracción. Además, aseguran que gracias a sus pruebas de laboratorio descubrieron que es realmente el grafeno quién mejora la calidad del sonido de sus auriculares.

Liberty, los auriculares inalámbricos con grafeno

Concretando, la rigidez extra es la que hace que la oscilación sea más precisa. El resultado de usar esta capa de grafeno es, además, un sonido que puede alcanzar un espectro de frecuencias más grande, además de un sonido más claro y agudo.

La duración estimada de la batería es de 24 horas, igual que los AirPods

Por último, también han estado analizando miles de orejas para poder dar con los ‘eartips‘ perfectos (los adaptadores de silicona), por lo que aseguran que, aparte de aislar el sonido, permite que su uso sea lo más cómodo posible y que se fijen perfectamente a nuestro cuerpo, por lo que también están preparados para realizar ejercicio físico.

A la tecnología de agarre la han bautizado como ‘GripFit’, y lo único que tenemos que hacer para que quede totalmente fijo es introducir los auriculares y hacerlos girar dentro de la oreja.

Disponibilidad y precio de Liberty+

Los Liberty+ están siendo financiados mediante Kickstarter y sin duda alguna han sobrepasado la cantidad requerida. Concretamente, se necesitaban 50 mil dólares y ya han recaudado más de un millón y medio, por lo que han multiplicado por 30 lo necesario. No obstante, aún quedan 16 días de financiación mientras escribo estas líneas.

Son baratos (comparados con otros auriculares del mismo tipo), aunque eso es relativo: la versión más básica cuesta 99 dólares.

  • Peter

    Suena muy bien, ojala no sea otro de los fraudes que nacen en Kickstarter

  • ciudadanonumer0

    suena más a fraude, que un político honesto

    próximamente yogures con grafeno……..¡

2 de 11