Omicrono, la tecnología de El Español

Estos son los mejores buscadores de vuelos para encontrar billetes de avión al mejor precio.

Gran parte del presupuesto de las vacaciones se suele ir en el transporte. En ocasiones, llega a ser más caro el propio vuelo que la estancia más la comida más todo lo que gastemos durante el período que estemos fuera. No obstante, siempre podemos ahorrar, aunque sea muy poco, comparando el mismo vuelo en diferentes buscadores.

eDreams

eDreams es uno de los portales que mejor interfaz web tiene. Compara no solo vuelos, sino también hoteles, vehículos y vuelos + hotel (sale algo más barato si lo adquirimos junto). Adicionalmente, permite buscar hasta 3 vuelos al mismo tiempo: podemos ir de Madrid a Barcelona, estar dos días, y luego irnos a Lisboa, estar otros dos días y luego volver a casa o a otro rumbo. Esto último es algo que muy pocos buscadores hacen.

Comparador de vuelos eDreams

Una de las grandes pegas es que los números de teléfono de asistencia son de pago (902), por lo que ante cualquier consulta por teléfono tendremos que pagar, aunque sea una cantidad muy pequeña.

Atrápalo

Comparador de vuelos Atrápalo

Nos encontramos ante otro de los mejores (por su interfaz). Permite buscar vuelos (también vuelos múltiples), trenes, actividades, restaurantes, entradas, hoteles, trenes, cruceros y vehículos, por lo que no se queda solamente en vuelos más hotel. El teléfono es gratuito (un 933, de Barcelona).

Logitravel

Logitravel, un buscador de vuelos

Por defecto, muestra únicamente paquetes de vuelo mas hotel, por lo que si no estamos atento, nos veremos obligados a comprar también hotel. No obstante, sí que se puede elegir solo vuelo. Asimismo, permite buscar ferrys, trenes, circuitos (viajes ya ‘montados’) y casas de alquiler. En este caso para contactar con atención tenemos un número de pago (902).

Rumbo

Rumbo tiene algo más de libertad que Logitravel, pues permite vuelo, hotel, vuelo más hotel (opción para ahorrar), trenes, coches y cruceros, además de que podemos elegir solo ida o ida y vuelta (seguimos sin tener vuelos múltiples).

Comparador de vuelos Rumbo

Su gran problema es la web, pues el diseño es algo confuso y necesita una actualización. Nuevamente nos encontramos ante un teléfono de atención al cliente de pago (902).

Skyscanner

Skyscanner es muy conocido por ofrecer vuelos muy baratos además de porque no tenemos por qué elegir un destino. Podemos elegir “Cualquier lugar” y comprar el destino más barato. Muchas veces salen ofertas a países europeas por un precio muy económico, más que viajar incluso dentro de España.

Comparador de vuelos Skyscanner

Cuenta como niños hasta los 15 años, 3 más que en otros buscadores, por lo que por esta parte nos ahorramos algo.

Viajes El Corte Inglés

Viajes el corte ingles comparador precios

Lo bueno de Viajes El Corte Inglés es que contamos con la garantía de ECI, que es muy buena. En cuanto a servicios, tenemos vuelos, hotel, vuelo + hotel, trenes y cruceros (se permite realizar varios destinos). El número de atención también es de pago (902).

Kayak

Lo bueno de Kayak es que es un metabuscador (un buscador de buscadores), por lo que no solo rebuscará directamente entre las aerolínea, sino que también comparará los precios de otros comparadores. Es decir, que si eDreams tiene el mejor precio, te lo mostrará. Tiene disponible vuelo, hotel, coche, viaje completo, trenes, vuelo más hotel y alquiler vacacional.

Metabuscador de Kayak

Ellos no ganan dinero mediante comisión (como sí que hace el propio eDreams), sino que ganan una cantidad fija cada vez que pulsas en una de sus recomendaciones. Permite cambiar el tipo de moneda a casi cualquier otra, algo que no muchos portales permiten.

Jetcost

Comparador de vuelos Jetcost

Jetcost es otro de los metabuscadores más famosos (incluye a su vez una lista de buscadores bastante grande). Permite contratar vuelo, hotel y coche.

  • Joshua

    A mi me gusta mucho Google Vuelos. Ayuda mucho a ahorrar con sugerencias automáticas de “si sales/vuelves 1 día antes/después te ahorras X”

    Te pone también los precios en un calendario mensual de forma que es muy fácil ver qué día es óptimo para viajar dentro de un mes o varios.

    Recomiendo probarlo.

  • Reni Busprisis

    Ojo con eDreams, que el precio que te pone es falso, solo es un gancho. Luego te tiras 5 minutos rellenando los datos y al ir a pagar te aumenta el precio en por ejemplo 40€, por pagar con tarjeta.

    Eso mismo hacer Ryanair pero creo que eran 5€ y no hace realmente la diferencia con lo cual al final lo acabas reservando, pero con eDreams no y pierdes el tiempo

7 de 11