Omicrono, la tecnología de El Español

Este programa para añadir filtros a fotografías es gratuito pero potente.

ON1 Effects 10.5 es un programa de ordenador para editar fotografías de manera semiprofesional bastante potente. Antes costaba 59,99 dólares (52,47 euros) pero ahora es totalmente gratuito. Podemos descargarlo desde su página web e instalarlo en casi cualquier ordenador sin problemas.

También tenemos una versión más avanzada (que permite modificar archivos en formato RAW), pero esta última sí que tiene un precio de 119,99 dólares (poco más de 105 euros). La aplicación, especializada en filtros, funciona tanto en Windows como en macOS.

Al estar destinada a filtros no podremos modificar la imagen en sí, sino que solo se nos permite realizar mejoras. Para ello, tendríamos Photoshop o cualquier otro programa del mismo estilo. La ventaja de ON1 Effects 10.5 sobre el resto es que nos permite realizar filtros mucho más rápido y de una manera más sencilla.

Un potente editor con estrictamente lo necesario

La aplicación ocupa tan solo 1,5 GB de almacenamiento y no requiere de un equipo precisamente potente, por lo que es ideal par funcionar en equipos de baja o media categoría.

Pero no solo funciona como una aplicación independiente, sino que como es normal en este tipo de programas, también se puede usar como plug-in de Photoshop, Lightroom o Elements, tres de los mejores editores de imágenes para ordenador.

Presets y efectos para Photoshop y Lightroom

Aunque hay que destacar que en caso de usarlo como complemento de estos programas, necesitaremos como mínimo 8 GB de RAM y no solo 4, que son los que se necesitan como programa independiente.

Las funciones que incluye la versión gratuita son las estrictamente necesarias. Según la compañía, esto ha sido pensado así para que consuma el menor número de recursos posible. Estas son las funciones clave que incorpora:

  • Vista rápida
  • Máscara
  • Pincel
  • Pincel refinado
  • Cincel
  • Difuminar
  • Ajuste de color
  • Gradientes ajustables

A esto hay que sumar toda la galería de filtros, además de las herramientas de máscara. Los archivos de salida compatibles son los típicos, mientras que de los de entrada tenemos que descartar al RAW, pues como decimos solamente lo tenemos disponible en la versión de 119,99 dólares.

Descargar ON1 Effects

  • Mauxx Rtg

    Pide registro previo. de gratis poco y:

7 de 11