Omicrono, la tecnología de El Español

Este dispositivo convierte cualquier teléfono en Dual SIM.

Por desgracia, no todos los teléfonos tienen una versión Dual SIM. El iPhone, en concreto, es uno de los teléfonos que no posee esa opción (ni la tendrá, o al menos que se sepa). Y no hay nada más malo que tener un iPhone como teléfono personal, además de tener que usar un teléfono de empresa.

Si nos vemos en esa situación, no nos quedará otro remedio que abandonar el teléfono de Apple por un Dual SIM, o resignarnos y llevar dos teléfonos encima. En cualquiera de los casos, bastaría con que la gran manzana mordida incluyera una variante con Dual SIM.

Puesto que no es así, toca buscar alternativas. Y, por suerte, haberlas haylas. Hablamos de accesorios para convertir nuestro iPhone en uno con dos tarjetas SIM.

Piece, la ‘tarjeta’ Dual SIM

Piece se podría decir que es el mejor gadget para convertir nuestro iPhone en Dual SIM. Además, también es compatible desde hace muy poco con dispositivos Android y Windows Phone además de, por supuesto, iOS. Tan solo necesitamos llevarlo encima y tener la aplicación (por supuesto gratuita) instalada y correctamente configurada.

El formato de este dispositivo es tipo tarjeta, aunque por supuesto su grosor es mayor. No obstante, sigue siendo algo más delgado que el propio iPhone. Se empareja al teléfono mediante Bluetooth, por lo que podemos llevar en la mochila, maletín, bolsillo, cartera o incluso podremos estar trabajando en la oficina y no llevarlo encima, sino que puede estar sobre el escritorio o en un cajón.

Además, añade la posibilidad de poder introducir una tarjeta micro SD o una memoria de almacenamiento externa.

¿El problema? Por supuesto, necesitamos cargar este otro dispositivo, pues también tiene una batería. Y es que, además, al funcionar mediante Bluetooth, se podría considerar que la batería dura poco: unas 4 horas de conversación. Sin embargo, en stand by aseguran que dura hasta 150 horas (un poco más de 6 días completos).

Por si fuera poco, también puede usarse para buscar la cartera cuando la perdamos. Y es que esa es otra de sus ventajas: podemos hacerlo sonar cuando se pierda. Así que, si está dentro de la cartera o mochila y la hemos perdido, estamos salvados.

La manera en que funciona es muy sencillo, así que no vamos a entrar en muchos detalles: simplemente el que hace la llamada de la segunda SIM es el gadget (por lo que sí, es un teléfono móvil), pero la interfaz para realizar/recibir llamadas o mensajes se muestra en la pantalla de nuestro iPhone. Es decir, tendremos dos aplicaciones de llamada, aunque en la práctica no será nada complicado.

Ver página web de Piece

  • Por lo que cuesta este aparatito uno se puede comprar 2 telefonos de barra dual sim, si de practico tiene poco

  • Valentin Martinez Thieves

    Me he fijado mas en el culo de la tía que en el aparatito, y mira que lo he leído.

2 de 5