Omicrono, la tecnología de El Español

El precio más bajo del Oculus Rift ha sido confirmado hoy por la propia Oculus en la tienda oficial; pero si te interesa uno, mejor date prisa.

Es imposible afirmar con seguridad que el Oculus Rift haya sido un éxito o un fracaso; no solo porque la cantidad de unidades vendidas es sólo una de las muchas variables a tener en cuenta.

Desde que Oculus pertenece a Facebook, los planes han ido más allá de simplemente vender un dispositivo de realidad virtual; el objetivo de Facebook es apuntar al futuro, cuando millones de personas accedan a su red social de manera virtual.

El nuevo precio más bajo del Oculus Rift

Pero para eso, primero hay que crear esa base de usuarios; la gran duda es si las acciones de Oculus están ayudando a eso. Estamos hablando de un producto que usa la última tecnología, sin los compromisos que tienen otras alternativas; eso implica un precio de entrada bastante alto e inaccesible para la mayoría.

Es por eso que el pasado marzo el Oculus Rift bajó de precio por primera vez, y no será la última; da la impresión que Facebook está dispuesta a no conseguir beneficios inmediatos si eso ayuda a ampliar la plataforma.

Así que, a la rebaja del pasado marzo, ahora hay que sumarle otra con motivo de las ofertas de verano de Oculus. Durante un periodo limitado, podrás conseguir el Oculus Rift con los mandos Touch por sólo 449 €; un precio muy atractivo, sin duda alguna. Si ya tienes el Rift, puedes conseguir los mandos por separado por 119 €, ya que la oferta no les afecta.

Por qué Facebook baja tanto el precio del Rift

Desde Oculus son muy claros en los motivos detrás de esta rebaja; Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, afirma que quieren atraer a los potenciales clientes que no han dado el salto a la realidad virtual por culpa del precio.

El hardware no tiene la culpa de que la realidad virtual no se haya expandido más; la tienen los precios y la relativa falta de contenido, afirma Rubin.

Además de estas rebajas, conseguir un ordenador capaz de ejecutar realidad virtual es cada vez más barato; con la última generación de gráficas y procesadores es perfectamente posible conseguir una experiencia a la altura sin dejarse un dineral.

¿Será una bajada de precio suficiente para hacer más popular la realidad virtual? Como apunta Rubin, el segundo obstáculo es la falta de contenido, pero en eso ya están trabajando creadores y desarrolladores.

9 de 13