El Tesla Model 3 es oficial: versiones, precios y detalles

El Tesla Model 3 es oficial: versiones, precios y detalles

El Tesla Model 3 ya ha sido oficialmente presentado, estos son los detalles sobre el nuevo coche eléctrico asequible de Tesla. Características y precio.

El Tesla Model 3 ya ha sido oficialmente presentado y hemos conocido más detalles sobre el nuevo coche eléctrico asequible de Tesla.

El 28 de julio de 2017 quedará marcado en la historia de Tesla como el día del lanzamiento del Model 3, el coche eléctrico ‘para las masas’ que la compañía de Elon Musk ha creado, con el que dan un paso más hacia la revolución del mercado del automóvil y, también, el vehículo que pondrá a prueba la capacidad de producción de Tesla durante los próximos años.

El Model 3 es considerado como el coche más importante de la historia de Tesla y, si hace solo unos días la primera unidad final salía de la fábrica, hoy a estas horas ya hay 30 felices propietarios recorriendo el asfalto. Estos son todos los detalles que no conocíamos sobre el Tesla Model 3 y que han sido anunciados en el evento.

Las dos versiones del Tesla Model 3

Tesla Model 3

“No existe un coche mejor a este precio”, esas han sido las palabras de Elon al mostrar las especificaciones del Tesla Model 3, unos datos de aceleración y autonomía que ahora conocemos al completo. En concreto, habrá dos versiones del Model 3, el modelo ‘Standard’ y el ‘Long Range’, refiriéndose este último a su mayor autonomía.

  • Tesla Model 3 Standard
    • 354 kilómetros de autonomía por carga.
    • 210 km/h de velocidad máxima.
    • Aceleración 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
    • Precio: 35.000 dólares.
  •  Tesla Model 3 Long Range
    • 500 kilómetros de autonomía por carga.
    • 225 km/h de velocidad máxima.
    • Aceleración 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
    • Precio: 44.000 dólares.

Musk también ha aprovechado el evento de lanzamiento del Model 3 para hablar de su red de cargadores, un punto clave, y ha asegurado que siguen instalando puntos de carga y, a este ritmo, en 2018 se triplicará el número de cargadores (unos 15.000), pudiendo viajar “a cualquier parte del mundo”.

Otro detalle de gran importancia que nos quedaba por conocer del Model 3 era su interior. Es completamente limpio y minimalista, sobre todo la zona del salpicadero, donde la principal protagonista es una gran pantalla central en la que se recopilan todos los datos, ajustes e información del coche. Elon Musk ha destacado que, pese a ser un coche compacto, se han enfocado mucho en el diseño interior para que se sienta amplio.

Esto, más allá de la comodidad que supone para los pasajeros, es una base para el futuro, ya que el Model 3, al igual que el X y el S, sale de fábrica con toda la tecnología necesaria para conducir de forma autónoma.

La función AutoPilot de conducción autónoma se nutre de todo lo que ‘ven’ las 8 cámaras y 12 sensores ultrasónicos que están equipados en el Tesla Model 3. Por supuesto, los precios que comentábamos arriba pueden aumentar dependiendo del nivel de personalización que el cliente quiera, como el color, el techo, asientos calefactados, etcétera.

El reto de la producción de Tesla

El Tesla Model 3 parece el coche eléctrico que todos estábamos esperando, accesible por gran parte de la población y sin renunciar al rendimiento y los buenos acabados. Sin embargo, el mayor reto de Tesla empieza ahora: escalar su producción para satisfacer la alta demanda.

Recordemos que hay más de 400.000 reservas del Model 3, pero en este mes de julio únicamente se han fabricado 50 unidades, 20 de ellas destinadas a control de calidad. Tesla tiene planes para ir incrementando poco a poco la velocidad de fabricación de su nuevo coche estrella: en agosto producirán 100, en septiembre 1.500 y en diciembre quieren alcanzar un ritmo de 20.000 Tesla Model 3 saliendo de la fábrica.