Omicrono, la tecnología de El Español

Si has entrado a YouTube en las últimas horas y su funcionamiento no era correcto, no eres el único. Hay problemas temporales con la plataforma de vídeo.

El mono de YouTube ha vuelto, ¿te suena? Es la página de Error 500 que aparece cuando la web no funciona correctamente y hay algún problema a nivel interno en el servicio de Google.

YouTube ha estado bastante inestable durante las últimas horas y muchos usuarios han experimentado a la hora de navegar por la web, viendo como era imposible debido a ese Error 500, pero también con comportamientos extraños, como la desaparición de canales.

Error 500 en YouTube e inestabilidad

Los problemas han sido variados dependiendo de la zona, y tampoco han afectado a todos los usuarios. Algunos han visto como la carga de la web era extremadamente lenta, para otros era imposible cargar el feed de suscripciones.

Algunos creadores han visto como su canal “desaparecía”, informando que no existía nada bajo ese usuario, y otros han sufrido alteraciones más que considerables del número de suscriptores. Todo son errores temporales y no es problema de tu conexión o de la cuenta de Google.

Desde Downdetector se aprecia perfectamente el pico de reportes de usuarios informando de problemas en YouTube, principalmente a la hora de reproducir vídeos.

No queda más remedio que esperar a que todo se estabilice. Justo en los últimos días YouTube ha introducido una nueva función en su diseño, ahora podemos ver una previsualización de 3 segundos de cada vídeo con el contenido del mismo. Basta con pasar el ratón por la imagen de miniatura para que se active automáticamente, como si se tratase de un GIF. Mucho ha cambiado la interfaz de YouTube en estos años, aquí puedes ver su evolución:

1 de 10