Omicrono, la tecnología de El Español

Acer se ha adelantado al IFA 2017 con una presentación propia, y han presentado toda una gama de dispositivos nuevos. Os contamos todo lo que debéis saber en este artículo.

Taiwán es la base de operaciones de varias marcas de tecnología, y una de las mas conocidas es Acer. El fabricante es famoso por sus ordenadores y dispositivos, pero también está trabajando en más campos como los videojuegos o la realidad mixta.

En cualquier caso, han aprovechado el IFA 2017 que se celebra en Alemania para presentar sus novedades en un evento propio. Esto es todo lo que han presentado a lo largo del evento y debes conocer.

Acer Switch 7: tablet con teclado y sin ventiladores

La gran novedad del Acer Switch 7 es un sistema de refrigeración líquida que han estrenado con este dispositivo. También destaca que la peana sale automáticamente cuando colocamos la tablet en una mesa. Nos encontramos los últimos procesadores Intel en su interior y una Nvidia GeForce NX1.

Acer Spin 5: portátil que se convierte en tablet

El Acer Spin 5 apuesta por todo lo contrario: un portátil que se puede plegar para convertirlo en tablet. Han puesto mucho énfasis en el sonido durante la presentación, y también cuenta con la octava generación de procesadores de Intel.

Acer Swift 5: portátil ultraligero de menos de 1 Kg

La marca taiwanesa ha querido sacar pecho de haber conseguido un portátil ultraligero con el Acer Swift 5. Pesa 0.97 kilos y también tiene la última generación de procesadores Intel Core i7.

Acer Swift 7: el portátil más fino con 0.89 mm y 4G

El hermano mayor del Swift 5 no se centra en el peso, sino que quiere ser el más fino. El Swift 7 tiene apenas 0.89 milímetros de grosor cuando está cerrado, convirtiéndolo en otra buena opción para quienes buscan un portátil ultraportable.

Acer Aspire S 24: todo-en-uno con carga inalámbrica

Lo primero que han presentado ha sido un ordenador todo-en-uno, con pantalla con marcos mínimos integrada. También viene con detalles como una base con carga inalámbrica, para que dejemos el teléfono encima y cargue sin que tengamos que hacer nada más.

Acer y la realidad mixta: unas gafas con Windows 10

El fabricante se ha unido a Windows para sacar unas gafas de realidad mixta con Windows 10, a lo Hololens. También lo han acompañado de un juego de Los Cazafantasma, que será gratuito para los que adquieran las gafas de realidad mixta.

Acer Predator X35: monitor curvo ultrawide

La gama de monitores gaming de Acer presenta una novedad: un monitor UltraWide (3440 x 1440 píxeles) con un panel curvo. La pantalla casi no tiene marcos, con la intención de que coloquemos uno al lado de otro. Quieren destinar este monitor a la simulación en videojuegos.

Acer Predator Orion 9000: sobremesa para jugar

La marca ha puesto toda la carne en el asador con el Predator Orion 9000: es una torre para jugar que viene con el procesador más potente de Intel, el Core i9. Combina refrigeración líquida de Cooler Master para el procesador y refrigeración por aire para el resto de componentes, aunque podemos instalar nuestros propios ventiladores.

También tenemos cuatro ranuras PCI para instalar las gráficas que queramos, y saldrá de los almacenes tanto con Nvidia como con AMD (aunque destacan que tendrá Radeon Vega). Por supuesto, podemos mirar los componentes a través de una ventana en el lateral, y viene con muchos LEDs personalizables. Estará disponible estas navidades, y su precio estará entre los 2.000 y los 3.000 dólares.

Predator Gadgets: teclados, ratones, auriculares…

Por supuesto, el ordenador y el monitor no estaría completo sin el resto de periféricos. Acer ha presentado hoy los Predator Galea 500, unos auriculares envolventes (7.1 virtual) con micrófono y seguimiento de cabeza. Y también han anunciado que presentarán más gadgets en este sentido más adelante.

9 de 12