Omicrono, la tecnología de El Español

ALL Controller es un nuevo mando gaming universal.

Este mando, financiado mediante crowdfounding, permite jugar en cualquier consola. Como mismo puede usarse para jugar en PC, podemos conectarlo a la Xbox One, a la WiiU, a la Nintendo Switch o a un teléfono Android.

Así, podremos ahorrar en mandos (que no cuestan baratos) y, sobre todo, en espacio y cables enredados, o al menos para el segundo mando (para multijugador), pues el primero viene de serie con las consolas. Además, los desarrolladores aseguran que en un futuro enviarán actualizaciones, por lo que podría llegar a ser compatible con más dispositivos de los que aparecen en la lista de Kickstarter.

Un mando para gobernarlos a todos

ALL Controller es el resultado de dos años de desarrollo

Ofrece una experiencia totalmente personalizable gracias a sus macros. Es decir, podremos remapear fácilmente las teclas para adaptar el mando a nuestras necesidades (y gustos). Por supuesto podemos guardar perfiles que creemos para cargarlos en cualquier momento.

En cuanto a la conectividad, tiene varias opciones: USB 2.0, Bluetooth 4.1 y nanotransmisor. El alcance del nanotransmisor es bastante amplio: más de 18 metros. La batería es de 1020 mAh y permite una autonomía de unas 40 horas.

Tiene una pantalla de 320 x 240 píxeles desde donde podemos controlar todo lo que son las macros, además de cualquier otro ajuste que queramos realizar, como cambiar de Bluetooth a USB. La interfaz gráfica, que es muy sencilla y básica (sin complicaciones, digamos), podemos verla en la imagen inferior.

Tenemos una buena noticia para quién le guste trastear: el mando tendrá SDK, por lo que podremos crear contenido para este. Incluso se podrá cambiar los gráficos o crear macros más complejas.

El precio de salida más básico es 37 euros, aunque tendremos que pagar los costes de envio, a diferencia de la dinámica habitual en este tipo de plataformas, donde suelen ser gratis. La fecha de envío está prevista para mayo de 2018.

Ver ALL Controller en Kickstarter

  • El Acido

    La idea muy buena, pero… la cruceta no debe estar ahí… en mi gusto personal.

    • Pues a mi me gusta mas esa posicion que la del control del xbox :v

      • Astur

        Pues la cruceta se usa un 5% de las veces y el analógico un 95% para que quieres tener la cruceta en el agarre principal del mando?

        • Si fuese asi, por que el control de play station es tan exitoso a dia de hoy?
          La respuesta es simple, es falso lo que dices, no todo el tiempo la gente juega shooters, tambien juega otros generos, como juegos de peleas y de plataformas, de hecho hay muchos mas juegos que son mas comodos jugando con cruceta que con la palanca :v

        • Astur

          El control de la PS (dualshock) es BASTANTE malo y poco ergonómico, el cual se ha conservado más que nada por identidad…, pero es inferior a los de la competencia… lo que hizo grande a Sony Playstation fue su amplísimo catálogo y saber aprovechar en todo momento sus tecnologías

        • Astur

          y no por cierto, desde la nintendo 64 se ha jugado a absolutamente todos los juegos menos uno, el tetrisphere, con la analógica

        • El Acido

          ¿El control de play station es tan exitoso a dia de hoy? comentario válido para el año 2000, en este 2017: jajajaja sin palabras…

        • El Acido

          De hecho, tengo tantos años de no usar la cruceta en mis juegos, que si la eliminaran por completo, no me causaría problema alguno.

4 de 5