Omicrono, la tecnología de El Español

La app de escritorio de Twitch acaba de ser lanzada, y lo mejor es que tiene funciones exclusivas.

Frente a alternativas “tradicionales” como Youtube, Twitch está conectando mucho mejor con la nueva generación de internautas.

El streaming de videojuegos se ha puesto de moda, y Twitch nos permite conectar al momento con una audiencia de millones de personas; muchos han intentado seguir su camino, incluso la propia Youtube, sin éxito. Hasta el punto de que Twitch se está expandiendo más allá del gaming.

La app de escritorio de Twitch ya está aquí

Todo eso está muy bien, pero si hay algo que le faltaba a Twitch es una app de escritorio; ya teníamos apps móviles, y la app web, por supuesto. Pero en Twitch sabían que podían ofrecer algo más para el escritorio; por eso compraron la app Curse, que después de unos meses de beta ha sido lanzada en la web oficial.

En cuanto la iniciemos, nos daremos cuenta de que la app es muy parecida a la web. Tenemos a nuestro alcance cualquier streaming que queramos, podemos hacer otras cosas con una pequeña ventana de vídeo, y hablar con nuestros amigos.

Completa y con un par de novedades interesantes

Aunque suene decepcionante, realmente esta app no necesitaba mucho más. No tenemos ninguna de las distracciones que tenemos en el navegador; y todo lo que podamos necesitar está integrado en la propia app.

Además, esta app añade varios detalles que se agraden; por ejemplo, un modo oscuro, ideal para ver streamings de noche sin dañarnos la vista. De esta manera el vídeo obtiene toda nuestra atención.

El programa también puede servir como una app de mensajería. Las conversaciones funcionan incluso si los servidores se caen, y podemos hacer llamadas de voz y vídeo. Y todo eso mientras que seguimos jugando. La app también es compatible con extensiones para mejorar y añadir funcionalidades.

La app de escritorio de Twitch es una alternativa a tener en cuenta frente a la webapp, sin duda alguna. Está disponible para Windows y Mac.

Descarega la app de escritorio de Twitch

1 de 16