Omicrono, la tecnología de El Español

Que el idioma no sea una barrera: la nueva aplicación iTranslate Converse nos acerca un poco más a la traducción simultánea de conversaciones.

Cuando viajamos a un país extranjero nunca viene mal llevar en el smartphone alguna aplicación de diccionario o, mejor, un traductor. Muchos tiramos con el traductor de Google, porque es una muy buena app y funciona con decenas de idiomas, pero siempre está bien explorar alternativas.

La gente de iTranslate ha presentado su nueva aplicación, se llama iTranslate Converse y promete ‘revolucionar’ las conversaciones entre personas con distintos idioma con traducciones casi instantáneas.

iTranslate Converse, la aplicación traductora de conversaciones

En lugar de tener que estar escribiendo a mano, iTranslate Converse apuesta por la voz de los propios usuarios, claro. El funcionamiento es simple, la aplicación traduce todo lo que dice una persona al idioma deseado, reproduciendo el resultado por el altavoz del móvil.

Para mejorar el resultado, la propia aplicación pide que se dé la vuelta al smartphone, ya que al quedar el micrófono en la parte superior el reconocimiento será mejor y el resultado en entornos ruidosos mejorará.

La otra persona, que escucha nuestro mensaje, puede hablarle a la aplicación en su idioma nativo y nosotros recibiremos la respuesta de nuevo traducida, ya que es capaz de reconocer automáticamente el idioma utilizado. El objetivo de iTranslate Converse es conseguir traducciones casi simultáneas y en tiempo real a medida que su modelo va mejorando con el uso.

En total, la aplicación soporta 38 idiomas, así que están incluidos los más habituales y conocidos. Y un punto interesante es que desde los ajustes podemos consultar la transcripción en texto de todas las conversaciones que hemos llevado a cabo, pudiendo copiarlo y pegarlo en cualquier otra parte.

iTranslate Converse llega en exclusiva temporal a iOS y es gratuita desde la App Store (si haces más de 300 traducciones al mes hay que pasar a plan premium), aunque sus desarrolladores están trabajando en la versión para Android y esperan tenerla lista para el próximo otoño.

El traductor de Google ya incluye una opción similar

Si iTranslate Converse no te convence, también puedes probar la solución oficial de Google, ya que desde hace tiempo su aplicación de Traductor para Android y iOS ya incluye una función similar. Simplemente hay que seleccionar los dos idiomas y hablar al micrófono.

1 de 12