Omicrono, la tecnología de El Español

Algunos artículos para organizar un poco mejor nuestros cables.

No hay nada más horroroso que un escritorio lleno de cables desorganizados y sin ningún tipo de orden. Los cables bien organizados, en cambio, llegan incluso a producir placer visual.

Adhesivo para 4 cables

Este adhesivo permite organizar fácilmente hasta cuatro cables. Es muy útil, por ejemplo, para colocar cargadores para el móvil o para periféricos que estamos conectando y desconectando constantemente.

Se puede colocar en cualquier posición, incluso boca abajo o en vertical, pues es adhesivo. El diámetro máximo de cada uno de los cables es de 6 milímetros.

Jelly Comb Organizador de cables cubierta del cable presilla con 4 ranuras y potente adhesivo, Gray width=
Jelly Comb Organizador de cables cubierta del cable presilla con 4 ranuras y potente adhesivo, Gray

Espiral para cables

Este otro accesorio es muy útil para los ordenadores de sobremesa o para aquellos aparatos electrónicos de donde salgan varios cables (como también podría ser una televisión o una videoconsola). Básicamente, es como si convirtiera varios cables en uno solo, reduciendo el espacio e impidiendo que se enreden entre sí.

Tiene una longitud de 10 metros y el diámetro varía en función de número de cables, aunque el mínimo son 6 milímetros y el máximo 60 milímetros.

Mira la mejor oferta en Amazon

Adhesivo

En este caso, este adhesivo es muy útil para organizar cables a través de las paredes. Si necesitamos llevar bastantes cables de un lado a otro de la habitación, o por detrás de un mueble, hace que no estén colgando, además de que tampoco se enreden entre sí. Este último queda muy combinado con el anterior. Vienen en total 50 unidades.

AGPTEK 50/Pack Combinación de Organizador de cables (25 Unidades Ajustable Cable Tie Monte Adhesivo + 25 Clips de cable autoadhesivos), Color Negro width=
AGPTEK 50/Pack Combinación de Organizador de cables (25 Unidades Ajustable Cable Tie Monte Adhesivo + 25 Clips de cable autoadhesivos), Color Negro

Manga

Igual que la espiral, esta manga sirve para cuando salen nuevamente muchos cables de un mismo lugar. No obstante, tiene la peculiaridad de que, al ser de neopreno, podemos cortar huecos fácilmente para que salgan cables a una determinada altura, y que no sea únicamente una entrada y una salida.

AGPtek Cable de neopreno manga para ordenador con televisor gestión mangas para PC Centro de entretenimiento en casa/Home Theater/altavoz (149 cm largo, 13,4 cm de Amplia), 1 pieza width=
AGPtek Cable de neopreno manga para ordenador con televisor gestión mangas para PC Centro de entretenimiento en casa/Home Theater/altavoz (149 cm largo, 13,4 cm de Amplia), 1 pieza

Tiras de velcro

Estas bridas son especialmente útiles para organizar cables que no estamos usando. Son las que vienen muchas de las veces con los cargadores de portátiles. También pueden emplearse para reducir la longitud de un cable (para los que sean demasiado grandes).

En este pack en concreto vienen 20 unidades. También tenemos la opción de comprar 50 unidades por un poco más. Incluso si queremos podemos adquirirlo en diferentes colores. Las tiras de colores son muy útiles para separar los cables por tipos o para contar más rápidamente cuántos cables tenemos.

Avantree 20 unidades de tiras sujetacables en 5 colores, cierre en 3 tamaños diferentes para gestionar el orden de diferentes cables. width=
Avantree 20 unidades de tiras sujetacables en 5 colores, cierre en 3 tamaños diferentes para gestionar el orden de diferentes cables.

Correas de velcro

A diferencia de las correas de velcro anteriores, la función de estas es unir varios cables y no solo uno. También es muy útil para organizar cables cuando salen de un mismo dispositivo, por ejemplo de una TV, consola u ordenador. El paquete incluye un total de 25.

WINTEX 25 correas de velcro en calidad premium, bridas de velcro, correas de velcro l 2 años de garantía de satisfacción | width=
WINTEX 25 correas de velcro en calidad premium, bridas de velcro, correas de velcro l 2 años de garantía de satisfacción |
7.4 €
Antes: 15.9 €
Encuéntralo en Amazon.es

Bridas

Las bridas son un elemento muy simple, pero a la vez muy útiles para organizar cables dentro de un ordenador. Y es que sí, dentro de un ordenador también tenemos que tener organizados los cables, pues aunque no los veamos, están ahí y también pueden enredarse.

De hecho, es interesante tenerlo todo organizado para cuando vayamos a cambiar alguna pieza o para cuando vayamos a limpiarlo. Vienen un total de 550 bridas de varios colores.

550 PCS Cable Ties Nylon bridas para cables (tamaños incluidos: 4.8x300mm, 4.8x250mm, 3.6x200mm, 2.5x200mm, 2.5x150mm, 2.5x100mm) width=
550 PCS Cable Ties Nylon bridas para cables (tamaños incluidos: 4.8x300mm, 4.8x250mm, 3.6x200mm, 2.5x200mm, 2.5x150mm, 2.5x100mm)

Con todos estos artículos seguro que conseguimos mejorar aunque sea un poco.

1 de 5