Omicrono, la tecnología de El Español

Se llama BiglyBT, es open source y muy prometedor.

Este nuevo cliente de torrent no tiene anuncios y es código libre. Así es como lo han anunciado sus desarrolladores. Para quién no los conozca, y por situarlos, Vuze, el equipo que está detrás, lanzó en 2003 un cliente para torrents llamado Azureus. Para ese entonces la tecnología BitTorrent aún estaba en pañales, pero ellos habían conseguido diseñar un cliente muy completo.

No obstante, con los años el proyecto se ha ido que dando atrás y ni siquiera se ha actualizado. BiglyBT, el nombre que recibe este nuevo cliente, parte del código de Vuze. De hecho, la esencia sigue siendo la misma. La diferencia es que han eliminado los anuncios y otras funcionalidades que los usuarios simplemente no usaban.

El renacer de los torrents

Los torrents aún no están muertos. No obstante, no son tan atractivos como antes. Siguen siendo una gran fuente de descargas, tanto legales como ilegales, pero es innegable que la llegada de los múltiples servicios contenidos multimedia a la carta a ayudado a reducir la piratería.

Este cliente de torrents tiene funciones muy interesantes. Una de ellas es ‘Swarm Merging‘, por medio de la cual podemos descargar archivos aunque falten bits siempre y cuando, por supuesto, dos o más torrents compartan ese fichero concreto entre sí.

También tenemos ‘Swarm Discoveries‘, que son como sugerencias de torrents que también han descargado las personas junto con el torrent que estamos descargando. Por ejemplo, si mucha gente ha descargado un juego más su crack, cuando estemos descargando el juego, nos sugerirá descargar también la medicina para parchearlo.

Está disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que lo tenemos en casi todos los sistemas operativos de escritorio. En Windows requiere de la versión Windows 7 o superior, y en los Mac requiere de macOS 10.7.3 o superior. La aplicación móvil, por el momento, no está disponible, aunque en un futuro próximo se espera que se lance para Android.

Desde su página web podemos descargar el programa para los diferentes sistemas operativos mencionados. También podremos acceder al código, que está alojado en GitHub.

1 de 13