Omicrono, la tecnología de El Español

La criptomoneda más famosa (el Bitcoin) sigue marcando récords.

El día 1 de agosto fue muy importante para el Bitcoin, pues sufrió un cambio conocido como ‘hard fork‘ que causó bastante revuelo entre los traders habituales de la criptomoneda. Muchos causaron pánico las semanas anteriores provocando, entre otras cosas, que el precio descendiera hasta los 1900 dólares.

Pasado el miedo y pasada la fecha crítica, lo único que ha ocurrido es que el valor de la moneda ha seguido al alza. Y es que durante la noche del día 13 ha llegado al máximo histórico de 4000 dólares, rozando los 3800 euros.

El Bitcoin llega oficialmente a los 4000 dólares

Hace tan solo una semana fue cuando el Bitcoin traspasó el máximo histórico de entonces, que eran 3000 dólares. Desde entonces ha subido casi sin parar hasta posicionarse en el nuevo récord histórico. Alcanzó, concretamente, los 4225,4 dólares (3784 euros).

El Bitcoin podría estar cerca de cuadriplicar su valor en lo que va de año

En lo que va de año hemos visto una rentabilidad de más del 300%. A finales de año podríamos ver perfectamente cómo el BTC ha subido más de un 400%.

Uno de los grandes impulsores de la criptomoneda es, por supuesto, el mercado nipón, que llega a ocupar el 46% del volumen de transacciones totales (situado por arriba de los 64 mil millones de dólares).

El cielo, ¿el techo del Bitcoin?

El futuro del Bitcoin sigue siendo muy incierto, aunque está claro que ha demostrado su madurez y que va a seguir creciendo durante mucho tiempo.

Personajes tan importantes como John McAfee (el creador del antivirus McAffe) apoyan indudablemente la subida de la moneda, afirmando incluso que podría llegar al valor de 500 000 dólares de aquí a solo tres años (una declaración muy peligrosa).

Otros como Ronnie Moas (un analista de Wall Street) afirman que podría llegar a valer 50 000 dólares, aunque no este año ni el siguiente, sino dentro de una década. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que 2017 está siendo un año espectacular para los inversores de Bitcoin.

7 de 9