Omicrono, la tecnología de El Español

Así es como podemos borrar la ubicación de todos los tuits que hemos publicado.

Muchas veces los usuarios de Twitter comparten su ubicación en los tuits que publican y ni siquiera lo saben. Ocurre, sobre todo, cuando tuiteamos desde el teléfono móvil, donde estamos acostumbrados a aceptar cualquier cosa sin apenas leer.

Pero ahora Twitter ha habilitado una opción que nos permite borrar la ubicación de todos aquellos tuits que hayamos publicados. Esta opción se suma a las otras que Twitter ha ido añadiendo para mejorar nuestra privacidad.

Puede que en algún momento nos haya interesado compartir la ubicación; ahora tenemos al opción de borrarla

Ni siquiera hay que entrar en si hemos publicado la ubicación por error o no, sino que incluso puede que en algún momento dado nos haya interesado compartirla, y ahora simplemente queramos deshacernos de ella. Como no se pueden editar los tuits (de momento), la única opción que nos queda es eliminarla de todos aquellos mensajes publicados.

Borrar la ubicación de los tuits publicados

Únicamente podemos hacerlo desde el ordenador y siempre y cuando estemos en la página web. De momento, al menos, la opción no está disponible desde la aplicación nativa para teléfonos móviles.

Lo único que tendremos que hacer es entrar a la página web, iniciar sesión y dirigirse al perfil y entrar al apartado de Configuración y privacidad. Si nos fijamos bien, encontraremos un botón en este apartado que reza Eliminar información de ubicación, que es el con el que podremos hacer esto que comentamos.

Tal y como veremos, nos preguntará si estamos seguros de si queremos eliminar esta información o no, pues este paso es irreversible. Es decir, nunca podremos volver a colocar una ubicación en un tuit después de haberla eliminado. El proceso puede llegar a durar incluso hasta media hora.

Esto no excluye que la próxima vez que queramos enviar un tuit con ubicación podamos hacerlo. Incluso, podemos hacer esto de borrar la información de ubicación tantas veces como queramos.

3 de 5