Omicrono, la tecnología de El Español

El campeonato de esports de la Formula 1 es una realidad, ¿se convertirá en un campeonato paralelo al “real”?

De nuevo estamos ante otra organización que se ha dado cuenta de la importancia que han cobrado los esports para atraer a la audiencia; y si algo necesita ahora mismo la F1, es audiencia.

Así se ha anunciado el Formula 1 eSports series World Championship, un campeonato de esports de la Formula 1 en la que los pilotos competirán sin moverse del sitio.

Así será el campeonato de esports de la Formula 1

El juego que usarán será F1 2017 de Codemasters, que “casualmente” será lanzado esta misma semana, el 25 de agosto; los competidores no tendrán mucho tiempo para entrenar, ya que las primeras eliminatorias se realizarán en septiembre.

Esto es importante porque F1 2017 será el primer juego que adapte el último cambio de reglas; permite coches con más apoyo aerodinámico y ruedas traseras más grandes. El desafío consistirá en competir en tres partes diferentes del campeonato.

Los 40 jugadores más rápidos irán a las semifinales en Londres, el 10 y el 11 de octubre; de ahí, se seleccionarán los 20 pilotos que ocuparán la parrilla en un gran evento en el circuito de Yas Marina.

Las tres carreras que lo decidirán todo se celebrarán en el mismo lugar y el mismo fin de semana que la última carrera del campeonato de F1. Así que dos campeones del mundo serán coronados al mismo tiempo, si Vettel, Hamilton y Bottas continúan con la igualdad de hasta ahora.

Los esports, la clave para modernizar competiciones clásicas

Después de varios años dando tumbos de un lado a otro, la Formula 1 tiene nuevos dueños; Liberty Media parece mejor conectada con el público actual, potenciando el uso de redes sociales y subiendo muchos vídeos a Youtube y otros sitios.

El siguiente paso parece que será meterse en los esports. Está claro que la intención es atraer a un nuevo tipo de público; una audiencia que tal vez vea aburrido tragarse una carrera de F1 completa, pero que no tiene reparos en ver largas competiciones virtuales.

La Formula 1 no es la primera competición automovilística que intenta lo mismo; la Formula E se adelantó, como en otras cosas.

La competición eléctrica también cuenta con un campeonato paralelo; la diferencia es que los pilotos profesionales también han competido contra los jugadores. El juego elegido, una versión de rFactor 2 modificada, también se ha llevado críticas; al menos en los gráficos, F1 2017 es muy superior.

4 de 8