Omicrono, la tecnología de El Español

Hace un par de semanas se celebró el campeonato del mundo de Microsoft Office; una competición que no es de broma.

Olvídate del League of Legends, Counter-Strike o Call of Duty; la verdadera competición electrónica que debería seguir son los campeonatos de suites ofimáticas.

De todos ellos, el más importante es el campeonato del mundo de especialista en Microsoft Office; es organizado por Certiport, una empresa especializada en certificación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de entrar en exámenes y clasificarse para esta competición.

En efecto, esto no es más que otro certificado que indicará que eres especialmente bueno en esto del Office, como indican en The Verge; pero es tan valioso en el mercado laboral que jóvenes de todo el mundo han estado dispuestos a viajar a California para conseguirlo. No en vano, esta es la decimosexta vez que se organiza esta competición.

El campeonato del mundo de Microsoft Office tiene poca broma

En total, han sido 150 los participantes, la mayoría jóvenes adolescentes y veintañeros, especializados en diferentes aplicaciones de Office. Cada uno sólo puede participar en el campeonato de un programa en concreto; pero eso significa que deben ser absolutos especialistas en usarlos.

Para llegar a este campeonato, tuvieron que hacer lo mismo que les pide la certificación de Certiport: realizar tareas concretas y específicas de cada programa en 50 minutos; aunque la mayoría de los participantes lo consiguieron en menos de cinco. En competiciones a nivel nacional, normalmente tienen que hacer lo mismo; es por eso que a este nivel, es más un desafío de memoria que otra cosa.

campeonato del mundo de Microsoft Office

Imagen de The Verge.

En cambio, el campeonato del mundo hace las cosas de manera diferente. En vez de darles la misma tarea, a cada participante sólo se le da unos archivos base, como imágenes o una serie de datos, y un documento terminado. Su objetivo es recrear un documento idéntico con los datos que les han dado.

Según Certiport, aquellos que consigan hacer esto han demostrado su habilidad con Office. Y como recompensa, el primer premio en cada programa es de 7000 dólares; ah, y una consola Xbox, para que se desahoguen un poco.

7 de 7