Una canción silenciosa de 10 minutos está arrasando en iTunes, y por una buena razón

Una canción silenciosa de 10 minutos está arrasando en iTunes, y por una buena razón

Una canción silenciosa en iTunes ha llegado al Top 100 en todo el mundo. Son 10 minutos de silencio, pero tienen un motivo.

El éxito de una canción silenciosa en iTunes parece algo paranormal; hasta que te das cuenta de que se trata de un hack que soluciona un problema de iTunes.

Samir Rezhami se ha convertido en poco más de 24 horas en uno de los músicos más populares de iTunes; su tema, “A a a a a Very Good Song.”, ha llegado al Top 100 de iTunes y todo el mundo está escuchándolo. De hecho, es lo primero que escuchan en cuanto arrancan el coche e inician su viaje, así de buena es.

Sí, bueno, no te sonará el nombre de Rezhami; pero en cuanto escuches su canción, lo amarás. Porque se trata nada menos que de diez minutos de silencio continuo; diez minutos en los que no saldrá nada de los altavoces. Y no, no se trata de una de esas canciones “experimentales”, ni es un fraude. En realidad, es una herramienta para solucionar un “problema del primer mundo”.

Una canción silenciosa en iTunes con una utilidad interesante

Mucha gente ya no usa los equipos de música integrados en el coche; simplemente conecta su smartphone para escuchar la música que tiene almacenada o por streaming. Lo malo, si usas un iPhone, es que por defecto el móvil siempre iniciará la reproducción en orden alfabético; por lo tanto, lo mas probable es que siempre reproduzca la misma canción cuando empieces el viaje.

Mientras elijes la lista de reproducción que quieres escuchar, o cambias de canción, seguirás escuchando el primer tema por orden alfabético. Y a base de repetir esto, todos los días, una y otra vez, te puedes hartar de esa canción por muy fan que seas.

De ahí el título de “A a a a a Very Good Song.”, ideado para que sea la primera canción que se reproduce, sin falta; es poco probable que haya una canción con un título con tantas “a”, al fin y al cabo.

Así que, cuando conectemos nuestro iPhone a los sistemas del coche, tendremos al menos diez minutos para seleccionar tranquilamente lo que queremos realmente escuchar. Sí, es una solución algo bruta, pero al mismo tiempo muy inteligente, que aprovecha el funcionamiento del sistema de Apple.

Lo ideal sería que no tuviésemos que hacer esto; que iOS nos diese tiempo para elegir las canciones que queremos escuchar, o incluso incluir un modo para coche con canciones predeterminadas. Sin embargo, ahora mismo el mayor miedo es que Apple decida borrar la canción cuando se de cuenta. Claro, que siempre puedes hacerte una versión tú mismo; no es necesario saber cantar o tener ritmo.

A a a a a Very Good Song en Apple Music

  • Joshua

    ANDROID