Omicrono, la tecnología de El Español

Por fin un chatbot de Facebook es realmente útil.

Bots de Facebook, y que sean útiles, pocos. Digamos que es un proyecto de Facebook muy joven y que aún no ha estallado, pero lo acabará por hacer tarde o temprano. Este bot que os traemos, en cambio, sí que llega a ser útil.

Leer artículos, convertir archivos o acortar enlaces

Las funciones más útiles de este bot pasan por convertir una web a un artículo de Facebook, de modo que podamos leer más rápido un artículo y sin consumir tantos MB, además de, por supuesto, eliminar distracciones. Otra de las cosas más interesantes es convertir archivos a otros formatos o acortar enlaces.

En cuanto a las webs, si le pasamos un enlace, podremos convertirla en un Instant Article de Facebook, en un podcast (audio), en un enlace acortado o incluso descargarla. Esta última opción solamente está disponible cuando detrás del enlace hay un archivo y no una web en sí.

Cualquier cosa que nos envíe, podremos recibirla al correo electrónico también (si queremos)

Si enviamos una imagen solamente podremos descargar un PDF, pues no soporta otros formatos. Es decir, no podremos descargarlo ni en JPG ni en PNG ni en el formato que queramos (Facebook las acabaría por comprimir, así que sería inútil). Los GIF, en cambio, no los soporta. Lo que sí puede hacer es convertir un vídeo en GIF (y en MP3).

Para aprender a usarlo podemos usar el comando ‘Learn how to use’, pero lo cierto es que es realmente sencillo. Y es que solo basta con enviar lo que queramos convertir. Si es compatible, avisará y te dará opciones a considerar. Si por el contrario no es compatible, simplemente te lo dirá.

Aquí es donde comenzamos a ver el potencial real de los chatbots de Facebook, pues hasta ahora muy pocos bots merecían realmente la pena. No obstante, tal y como decimos, todavía queda muchísimo por explorar y por mejorar en cuanto al mundo de los bots se refiere.

Ir a Convert Bot de Facebook

1 de 18