Omicrono, la tecnología de El Español

Los estados de texto sobre fondos de colores llegan a WhatsApp, una nueva forma de compartir ideas y contenidos en la app de mensajería.

Los “Estados” efímeros se han convertido en una sensación. Sí, es cierto que Snapchat fue la primera app que popularizó este tipo de contenidos que solo duran 24 horas, pero la llegada de Instagram Stories y las múltiples copias que Facebook ha hecho en casi todos sus servicios ha ayudado a extender su uso.

En el caso de WhatsApp tenemos los Estados, misma función con distinto nombre, y ahora se actualizan incorporando la posibilidad de crear estados de texto en iOS y Android.

Estados de texto con fondos de color y enlaces en iOS

En la última actualización de WhatsApp para iPhone han incluido la publicación de estados basados en texto. Dicho así es probable que no se entienda, pero es muy probable que os hayáis encontrado por Facebook con imágenes que incluyen un fondo de color llamativo y sobre el que están escritas unas palabras.

Eso es exactamente lo que ahora también podemos hacer en WhatsApp desde nuestro iPhone y terminales Android. En este tipo de estados se puede personalizar el color del fondo, el tipo de fuente utilizada para el texto e incluso podemos añadir enlaces para que nuestros contactos puedan ir directamente a una web concreta.

¿No usas los Estados de WhatsApp? Pues lo cierto es que en España no han tenido tan buena acogida como las Historias de Instagram, pero en realidad hay más de 250 millones de usuarios que los usan cada mes.

Además, en las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS se han mejorado también las opciones para dar formato al texto (poner negritas, cursivas, tachado…), así como la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo por un chat.

Si todavía no te has animado a usar los Estados de WhatsApp, aquí te dejamos una completa guía con todo lo que debes saber para dominarlos y exprimir todas sus opciones, siendo una de las más importantes la configuración de la privacidad para controlar en todo momento quién puede ver lo que compartimos.

9 de 9