Omicrono, la tecnología de El Español

Facebook ha activado la comprobación de seguridad en Barcelona con motivo del atropello múltiple en Las Ramblas.

En el momento de escribir estas palabras aún no se conoce toda la información; por lo que se sabe, al menos una persona ha fallecido y otras veinte han resultado heridas después de que una furgoneta invadiese la acera en Las Ramblas y Plaza de Cataluña. Actualizado: la cifra de víctimas mortales ha llegado a trece en estos momentos.

La situación aún está evolucionando, con informaciones de que puede haber un tiroteo. Una situación semejante ha activado la comprobación de seguridad en Facebook, una funcionalidad usada en caso de desastres y grandes eventos.

La comprobación de seguridad en Barcelona te permite conectar con seres queridos y amigos

En momentos como este, la primera reacción es informar a nuestros seres queridos de que estamos bien; pero al hacerlo podemos colapsar las líneas telefónicas y acentuar el problema.

Por eso, las autoridades catalanas están pidiendo a la ciudadanía que usen las redes sociales para comunicarse con los familiares; también están pidiendo que no se compartan imágenes del atropello por respeto a las víctimas.

Aunque se pide el uso de redes sociales, es importante controlar la cantidad de información que damos; por ejemplo, si vemos a la policía no deberíamos comentarlo en Twitter ni otras redes. Es probable que los atacantes usen esa información para huir.

Facebook facilita la comunicación con nuestros conocidos, con la comprobación de seguridad. Lo único que tenemos que hacer es acceder a la página y pulsar en el botón “Si” para responder que estamos en la zona afectada.

Esto no sirve sólo para informar a nuestros contactos de Facebook que estamos bien, sino también para ofrecer ayuda si alguien la necesita. En estos momentos casi 500 personas están ofreciendo ayuda a posibles heridos y afectados por el ataque.

Recuerda, si estás en la zona, mantén la calma y usa las redes sociales para conectar con tus seres queridos.

Comprobación de seguridad en Barcelona

  • Juan Daniel

    Pero si estás en Burkina Faso, en Pakistán o en otros países que nadie sabe que existen…no pasa nada y como están muy lejos…¡Qué se jodan! Patética moral occidental.

3 de 10